1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El motor de Sainz se rompió cuando se lanzaba a por Verstappen
El bólido de Carlos Sainz acabó en llamas tras romperse el motor. (Foto: TV1)

El bólido de Carlos Sainz acabó en llamas tras romperse el motor. (Foto: TV1)

LLAMAS EN LA LUCHA

El motor de Sainz se rompió cuando se lanzaba a por Verstappen

Leclerc se mete en el Mundial, Sainz se queda tirado y Alpine juega contra Alonso. Victoria del monegasco de Ferrari, que iba a ser doblete rojo hasta el estallido del motor de Carlos. Fernando remontó al decimo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Ep / Samuel Murphy

Leclerc salvó el día para Ferrari en casa de Red Bull y Sainz abandonó. Charles Leclerc mostró su poder ante los seguidores de Max Verstappen. Fernando Alonso terminó décimo.

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) se ha visto obligado a abandonar por la rotura del motor y Fernando Alonso (Alpine) ha terminado décimo tras salir desde la última fila de la parrilla.

Solo la mala fortuna impidió a la Scuderia hacer doblete en casa de Red Bull, algo con lo que hubiesen vengado lo sucedido en Imola, donde la marca energética hizo doblete; en la vuelta 57, cuando rodaba en puestos de podio, Sainz tuvo que retirarse de la pista tras la rotura del motor y salir de un vehículo envuelto en llamas; era su cuarto abandono del año.

El día de Ferrari todavía pudo acabar peor, pero Leclerc consiguió sobrevivir a los problemas con el pedal del acelerador que afectaron a su monoplaza en el tramo final. Con ello, firmó su tercera victoria del curso, la quinta en su trayectoria en la Fórmula 1, y regresa a la segunda posición de la general de pilotos –a 38 puntos de Verstappen-.

"Estaba realmente asustado", reconoció por radio tras la carrera sobre el acercamiento final del neerlandés Max Verstappen (Red Bull). El líder del campeonato salvó la jornada con un segundo puesto, el mejor resultado posible dado el ritmo con el que contaban los Ferrari en Spielberg. Además, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue tercero con su tercer podio consecutivo.

Fernando Alonso cambió la unidad de potencia

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) arrancó este domingo desde la última fila de la parrilla en el Gran Premio de Austria al cambiar la unidad de potencia de su monoplaza después de que este sufriese un problema eléctrico durante la carrera al esprint del sábado en Red Bull Ring.

"Fernando sufrió ayer un problema eléctrico en su A522 cuya causa fundamental aún se está investigando. Sospechamos de un posible fallo de la unidad de control electrónico estándar, la unidad de control de almacenamiento de energía o cualquiera de los cables eléctricos en el chasis o la unidad de potencia", explicó este domingo Alpine en un comunicado.

En este sentido, el equipo francés aseguró que, "como medida de precaución" para la carrera, ha decidido "instalar una nueva SECU, cajas de interruptores, cableado eléctrico y unidad de potencia" en el coche de Fernando, por lo que tuvo que empezar desde la última fila de la parrilla.

En otro orden de cosas, Alpine explicó que ha reemplazado la pieza que supuestamente ocasionó problemas al coche del francés Esteban Ocon el sábado; tras terminar la carrera al esprint, su monoplaza se detuvo en medio de la pista por "un presunto problema eléctrico en la bomba de combustible de alta presión". "La pieza ha sido reemplazada para el Gran Premio de hoy, y para carreras futuras, el equipo está buscando activamente una solución a la causa", indicó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú