Fue el pasado mes de octubre cuando Motorola anunció la lista de dispositivos que actualizarían a la nueva plataforma Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo no se comentó nada sobre la posible fecha de llegada a cada uno de ellos. Pese a ello, hace unos días se supo que la nueva versión está comenzado a hacer acto de presencia en dos de sus teléfonos.
En este caso se trata del Motorola Moto X Style y en el Motorola Moto X 2014, que los convierte automáticamente en los dos primeros equipos de la compañía en conseguir la actualización. Android 6.0 ya está accesible para los Nexus 5, 6, 7 (2013), 9, Nexus Player, así como para el HTC One M8 Google Play Edition y para el LG G4 (únicamente en Córea del Sur).
El despliegue se está realizando vía OTA, aunque de momento solo en la India y Brasil. No se descarta que en breve comience a estar disponible en el resto de países donde se comercializan los dispositivos, entre ellos España.
David Schuster, director principal de gestión de software de producto de Motorola, y encargado de dar la noticia en su cuenta de Google+, comentó algunas de las novedades que Android 6.0 introducirá en los Moto X Style y en los Moto X 2014.
La primera de ellas estará relacionada con la eficacia. El nuevo sistema operativo de Android ofrecerá una nueva forma de gestionar la memoria para ver el uso de cada aplicación así como cambios en los controles de volumen. También aterrizará un nuevo botón “no molestar” que aparecerá en las configuraciones rápidas.
Asimismo, existirá la posibilidad de realizar búsquedas contextuales con Google Now on Tap. Por su parte,Doze otorgará más duración a la batería. También existirá la posibilidad de que las tarjetas MicroSD se usen como almacenamiento interno o externo y de poder ver el uso de la RAM del sistema y de cada aplicación en distintos momentos del día.
Las últimas mejoran también estarán a la hora de restaurar Android automáticamente, a la hora de seleccionar texto y en el control de permisos de aplicaciones. Con Android 6.0 llegando a estos dos nuevos modelos, muchos usuarios de teléfonos Moto se estarán preguntando s llegarán a tener la misma suerte.
Schuster también ha avanzado que el Moto X Pure Edition es otro de los que empezará a actualizarse a Marshmallow en las próximas semanas (no ha especificado una fecha exacta). Cabe señalar que los dispositivos que conseguirán la nueva versión son los que se comercializan de manera libre, no aquellos que se venden a través de una operadora.
– Ver en Hechos de Hoy: Los caramelos de Candy Crush se derriten con el éxito del juego 1010!