Aquella persona que haya llegado tarde a la adicción a Apalabrados o Candy Crush, y otros juegos similares a los que todo el mundo se terminó enganchando, está de suerte. De momento, ya está cogiendo posiciones en el top 10 de juegos más descargados para las dos plataformas principales, Android e iOS.
Aunque el juego está disponible en la tienda de aplicaciones de Android e iOS desde hace ya un tiempo, en las últimas semanas ha conseguido llamar la atención de cientos de usuarios de dispositivos móviles. Y una vez más, como fórmula de éxito está la facilidad de uso del videojuego, la posibilidad de competir con los amigos, la descarga gratuita -y compras in app- y otros elementos que vuelven a repetirse con este título.
Por otro lado, han sabido combinar la dificultad de este juego tipo puzzle prescindiendo del cronómetro, algo que también suele estar presente en estos títulos adictivos. En otros términos, es un videojuego que ronda los 50 MB de peso, y que está catalogado para su uso desde los 3 años de edad, según PEGI.
Por otro lado, cuenta con el sello de “desarrollador destacado” y, como ya habíamos comentado, se ha convertido en el videojuego adictivo del momento. "Tengo una relación de amor y odio con 1010!", escribió esta usuaria. "1010! básicamente consume mi vida y odio lo adicta que soy a esto más que a cualquier otra cosa", aseguró otra.
Cuando el juego debutó en 2014 se convirtió en todo un éxito. Desde entonces ha sido descargado 25 millones de veces y tiene 3,5 millones de usuarios diarios. 1010! fue creado por un desarrollador de juegos de Turquía llamado GramGames y se viralizó rápidamente en Asia para luego empezar a ganar adeptos en el resto del mundo.
– Ver en Hechos de Hoy: En peligro todos los terminales de Android por un grave problema de seguridad