1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Moscú vuelve al bloqueo y Rusia se prepara para un invierno terrible
Irritación de Putin por el negacionismo y las dudas sobre la vacuna rusa- (Foto:

Irritación de Putin por el negacionismo y las dudas sobre la vacuna rusa- (Foto:

ALARMA DE PUTIN

Moscú vuelve al bloqueo y Rusia se prepara para un invierno terrible

Cientos de negacionistas mueren en Rusia cada día por no vacunarse contra el coronavirus. Crece el debate sobre la confianza en la vacuna Sputnik V. Alarma de Putin por el efecto destructivo de la COVID-19.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario M. García

Un efecto devastador en Rusia de los negacionistas. Se suma a la falta de confianza sobre la vacuna Sputnik VMoscú está volviendo al bloqueo y confinamiento a medida que las muertes por la COVID-19 se disparan en toda Rusia.

Moscú impondrá un bloqueo de 10 días a partir de la próxima semana en un esfuerzo por frenar los crecientes casos de la COVID-19, anunció el alcalde de la ciudad. Lo hizo en el momento en que Rusia atraviesa su peor fase de la pandemia.

"En los próximos días, alcanzaremos picos históricos en los casos de COVID", adelantó el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, antes de anunciar restricciones estrictas del 28 de octubre al 7 de noviembre.

"Durante este período, el trabajo de todas las empresas y organizaciones en el territorio de la ciudad de Moscú debe suspenderse", señaló con a algunas excepciones limitadas.

A principios de esta semana, la ciudad ordenó a todos los residentes no vacunados mayores de 60 años, así como a las personas no vacunadas que "padecen enfermedades crónicas", que permanezcan en casa durante cuatro meses hasta fines de febrero.

La crisis rusa de la COVID-19 se está profundizando y sus funcionarios han comenzado a admitir abiertamente que el país se enfrenta a un invierno terrible.

Para Vladimir Putin, el momento que se vive es un golpe a la reputación del país. En Moscú se reconoce por analistas que hay una gran agitación dentro del Kremlin. Vladimir Putin está indignado porque sean los propios rusos quienes duden de la vacuna Sputnik V. Le irrita además la extensión del movimiento negacionista. Una situación que le mortifica al comprobar el éxito de la masiva vacunación en la Unión Europea y las enérgicas medidas que se han tomado.

Ante esta situación, ha decretado una semana de vacaciones y ha hecho un llamamiento a la población a vacunarse contra el coronavirus manifestando  su perplejidad por el hecho de que haya rusos con educación superior que no se hayan vacunado aún.

Varias repúblicas del Cáucaso como Daguestán, además de Tatarstán, la siberiana Tomsk y la península de Kamchatka, entre las zonas más devastadas por la pandemia. Alarma en Moscú, San Petersburgo y toda la región de la capital.

Rusia, o Federación de Rusia, es el país más extenso del mundo. Ocupa toda Asia del Norte y alrededor del 40 % de Europa (principalmente Europa del Este) por lo que es un país transcontinental. En Rusia existen once zonas horarias, desde UTC+2 hasta UTC+12. La COVID-19 se ha convertido en uno de los mayores desafíos internos afrontados por Vladimir Putin.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú