1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Morboso capítulo final en Yas Marina con llamada de Mad Max

LA CRISIS ROJA

Morboso capítulo final en Yas Marina con llamada de Mad Max

Atención a los cambios en Fórmula 1. Hamilton y Verstappen (Mad Max) pidieron a Fernando Alonso su retorno como un maestros del pilotaje. Vettel y Leclerc, crisis no cerrada en Abu Dabi.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Sebastian Vettel y Charles Leclerc, crisis no cerrada en Yas Marina. La lucha por ser el primero en Ferrari ha sido salvaje y tiene un morboso final en Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina.

El piloto el británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió pole position del Gran Premio de Abu Dabi, vigesimoprimera y última cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) sale de la parrilla desde el noveno lugar.

Sobre el circuito de Yas Marina, tan iluminado como ya es costumbre para poner el colofón al Mundial, Hamilton agarró esa posición de honor gracias a un mejor tiempo de 1:34.779. Con ello, quedó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), a 194 milésimas, y también del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), a 360 milésimas del líder y ya campeón.

Carlos Sainz (McLaren) ha afirmado por su parte que él "no debería" estar en la novena posición de la parrilla de salida para el Gran Premio de Abu Dabi, sino más arriba, tras verse perjudicado por el "tráfico" generado por la lucha entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

"No debería esta ahí. Creo que toda la 'qualy' he ido dos o tres décimas más rápido que ellos. Y en la Q3 hemos tenido un problema en la 'out lap', hemos tenido tráfico con Max y con Hamilton; que no sé qué hacen, que se ponen a pelear como locos", ha lamentado Sainz ante los micrófonos de Movistar Plus.

"Se me ha enfriado la rueda delantera y he hecho, creo, .3 en la Q2. Normalmente, por la noche y con la evolución de pista, tendría que haber hecho .1 o .0. Ya se nos ha escapado ahí la 'qualy'. De haber repetido la vuelta de la Q2, era para hacer .3 o .2", ha argumentado.

"En el primer sector no había 'grip'. En la vuelta que salía de 'boxes', ya con mucho tráfico me han pasado Hamilton y Verstappen, que iban peleándose como en las tres últimas carreras que les ha dado por hacer eso. Y no he podido calentar el neumático delantero, y eso me ha condicionado", ha insistido.

"Yo estoy contento. Hoy he ido muy, muy rápido toda la 'qualy'. Ayer en carrera iba muy rápido; así que mañana, si hago una buena salida, estaremos en la pelea y vamos a intentar remontar", ha proseguido el piloto de McLaren.

"Era una 'qualy' para haber hecho séptimo fácil y se nos ha escapado ahí por lo del tráfico en la 'out lap'. Hay cosas que, a estas alturas de temporada, ya no pueden pasar. Y entonces nos ha pasado y por eso molesta. Que te pase esto en la carrera 21, no es bueno", ha subrayado.

A su vez, el piloto monegasco Charles Leclerc aseguró que no volverá a chocar con su compañero de equipo en Ferrari, Sebastian Vettel, tal como sucedió en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 hace dos semanas.

Los monoplazas de Ferrari tocaron sus ruedas cuando Vettel intentó adelantar a Leclerc para lograr un puesto en el podio en las etapas finales de la carrera disputada en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, hace 15 días.

La colisión, que dejó fuera de carrera a los dos vehículos de la escudería italiana, no tuvo consecuencias en términos de la clasificación en el Campeonato de Constructores, en el que Ferrari ya había asegurado el segundo lugar.

Sin embargo, el accidente fue la última polémica que sacude la relación cada vez más tensa entre Leclerc, de 22 años, y su compañero de equipo, cuatro veces campeón del mundo.
"Lo analizamos y yo personalmente lo estudié para tratar de entender cómo podríamos mejorar las cosas", dijo el piloto de Mónaco, quien ganó dos carreras contra una de Vettel este año, en la antesala del Gran Premio de Abu Dabi que pone fin a la temporada.

"Estuve allí (en Maranello) por el simulador. También nos tomamos el día para discutir un poco y estoy bastante seguro de que no volverá a suceder", agregó Leclerc, que destacó que la responsabilidad del incidente recae en ambos pilotos.
Vettel no asistió a la conferencia de prensa oficial de la FIA porque retrasó su llegada a Abu Dabi debido al nacimiento de su tercer hijo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú