1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Mohammed bin Salman ordenó el asesinato de Khashoggi en Estambul

CIA, INFORME FINAL

Mohammed bin Salman ordenó el asesinato de Khashoggi en Estambul

El príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán (MBS) fue quien ordenó el asesinato en Estambul del periodista Jamal Khashoggi. "The Washington Post" desveló las conclusiones de la CIA.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Legacy Media The Washington Post adelantó las conclusiones del informe final de la CIA, Agencia Central de Inteligencia, Central Intelligence Agency.

La CIA sentencia que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán (MBS), ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el 2 de octubre en el consulado en Estambul. The Washington Post primero, y luego otros medios de Estados Unidos, publicaron el informe final de la CIA y sus conclusiones en base a fuentes de la Administración. 

Según las informaciones de The Washington Post, 15 agentes saudíes volaron a Estambul en un avión del Gobierno y mataron al periodista. Khalid bin Salman, hermano del heredero, llamó a Khashogghi para que fuera al consulado de Estambul a tramitar unos documentos. Le garantizó su seguridad. La CIA asegura que la llamada se hizo por orden de MBS.

"La posición aceptada es que no hay forma de que esto ocurriese sin él ser consciente de ello o estar involucrado", cide una fuente de la Administración citada por el periódico.

Otra fuente indicó a The Wall Street Journal que la conclusión de la CIA se basa en el conocimiento de cómo funciona la monarquía absolutista.

El informe final de la CIA coloca en situación muy difícil a Donald Trump. El adios a Khashoggi se produjo en una mezquita de Estambul en un funeral sin cadáver. La policía turca cree que el cuerpo del periodista pudo haber sido disuelto en ácido. La fiscalía saudí afirma que fue descuartizado y luego fue entregado a un ciudadano turco para que lo hiciera desaparecer.

Difíicl situación para el rey de Arabia Saudí y la familia Saud. ¿Podría haber un cambio en la linea de sucesión? ¿Es posible que con todo el poder acumulado, MBS pueda ser apartado al costado en Riad?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú