Los énfasis de Elías Bendodo en las redes sociales:
— “A Sánchez aún le falta:
Convocar a los Presidentes.
Llevar al Consejo de Política Fiscal el acuerdo de la vergüenza.
Dar explicaciones sobre la corrupción en su entorno.
Ceclarar la emergencia migratoria y consensuar un plan de acción.
Y dimitir”.
— “Sánchez no se atrevió a indultar a los condenados por los ERE y ha utilizado al Tribunal Constitucional como túnel de lavado. Pero los andaluces no olvidamos y tendrán que responder en el Congreso”.
— “Sánchez celebra su propia cumbre en Lanzarote con Illa y Zapatero mientras es incapaz de reunirse con el resto de Presidentes para explicar sus cesiones al independentismo ni con el de Canarias en plena crisis migratoria. Salgan del palacio y den la cara ante los españoles”.
— “El socialismo valiente tiene la oportunidad de votar en contra de romper la igualdad de los españoles Lo contrario sería votar contra ellos mismos y contra sus ciudadanos”.
— “Sánchez ha comprado unos meses más en la Moncloa pagando un peaje: la no detención de Puigdemont”.
Mociones en parlamentos y ayuntamientos
Elías Bendodo anunció mociones en parlamentos y ayuntamientos en defensa de la igualdad de todos los españoles.
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP afirmó que con esta iniciativa el PP quiere evitar que se produzcan “atropellos y cambalaches con el dinero de todos los españoles” después del nuevo sistema bilateral acordado entre el PSC y ERC para investir a Illa.
“Daremos una oportunidad al socialismo que se incomoda ante esta situación, los desvaríos de Sánchez y los suyos, para manifestarse en contra”, afirmó.
“Vamos a hablar de la unidad de España y la importancia de poner en valor que todos somos iguales vivamos donde vivamos y tenemos el mismo derecho a recibir la misma cantidad de dinero del Estado vivamos donde vivamos”. “Romper esa unidad de décadas para comprar un gobierno no lo vamos a permitir”.
Recordó la performance del “mitin fuga” de Puigdemont- asunto destacado por Hechos de Hoy– “que con la connivencia del Gobierno de España entró y salió como entra y sale de la puerta de Waterloo”.
Censuró el “clamoroso silencio” de Sánchez desde hace 15 días y se mostró convencido de que estaba al tanto de todo. “Un silencio ensordecedor con lo que ha pasado en Cataluña, que hace que los españoles sospechen que lo sabía todo y permitió la llegada y huida de Puigdemont”.
Afirmó que sigue habiendo un presidente independentista en Cataluña, “que nadie se engañe”, porque si piensas, actúas, gestionas como ellos, y les incluyes en el Gobierno, “eres un independentista”.
Consideró que la visita de Illa a la sede de los mossos fue para darles las gracias “por no actuar y no cumplir la ley”. “A explicarles cómo Marlaska les echa la responsabilidad de su entrada y fuga”.
Denunció que tenemos un Gobierno que no gobierna y Pedro Sánchez ha puesto un cartel de “se vende España” con sus cesiones permanentes al independentismo.
Criticó que después de utilizar el Tribunal Constitucional como “túnel de lavado” para los ERE o las imputaciones del hermano y la mujer de Sánchez, ahora dos ministros se dediquen a atacar a la Justicia.
Deploró que Oscar Puente hable de todo menos de Fomento y que afirme que el Tribunal Constitucional revisará lo que acaba de decir el Tribunal Supremo “como si fuera su portavoz”. “Dice barbaridades continuamente no sé si porque le hace gracia a Sánchez, pero nos avergüenza a todos”.
“Un Gobierno que se dedica a atacar a la Justicia es un mal gobierno y da pasos atrás en la calidad democrática de nuestro país”. “Tenemos un Gobierno y una Justicia sometidos a que un señor siga en La Moncloa”, censuró.
“Sánchez ha cometido una apropiación indebida de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, exactamente igual que su señora ha cometido una apropiación indebida del software de la Complutense, aquí hay que dar muchas explicaciones”
Instó al Gobierno a reconocer la victoria de la oposición en las elecciones en Venezuela, que Nicolás Maduro hizo trampas y a explicar a los españoles qué pinta José Luis Rodríguez Zapatero en toda esta historia. “Qué hace de interlocutor con el régimen de Maduro, que gana y a quien representa”, reclamó-