1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Mireia Belmonte, plata en los 400 metros estilos de los Europeos de Berlín

DA ROCHA, A FINAL ESPALDA

Mireia Belmonte, plata en los 400 metros estilos de los Europeos de Berlín

La nadadora española ha terminado detrás de la intratable húngara Katinka Hosszu; María Vilas acaba octava en la prueba, a diez segundos del podio.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La nadadora española Mireia Belmonte ha logrado la medalla de plata en la final de 400 metros estilos de los Campeonatos de Europa de Natación de Berlín, que han comenzado este lunes en la capital alemana, en una prueba en la que la húngara Katinka Hosszu sumó su primera medalla de oro en el Europeo tras finalizar con un tiempo de 4:31:03.

Hosszu se puso en cabeza a ritmo del récord de Europa, con Belmonte segunda llegados a los cien metros. Sin embargo, la húngara fue abriendo hueco, y a mitad de la prueba ya superaba en 3,27 segundos a la catalana.

En el crol, ya algo desfondada, la nueva campeona de Europa acabó de firmar su victoria, aunque finalmente se le escapó el récord del mundo. Mientras, Belmonte concluía la prueba segunda y se colgaba la plata parando el crono en 4:33:13. El bronce fue para la británica Aimee Willmott (4:34.69).

Por su parte, la otra española en la final, la gallega María Vilas, terminó última, en el octavo puesto, con un tiempo de 4:43.31.

La también española Duane da Rocha ha batido el récord de España en su serie clasificatoria de 200 metros espalda con 2:09.13. Da Rocha ha sido segunda en su serie, con lo que accede de forma directa a la final con posibilidades de medalla. Posteriormente, Melani Costa se clasificó con la cuarta mejor marca de su serie (2:10.83), sexta de la final.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú