1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Pau Gasol e Ibaka destrozan a Senegal, EE. UU. a medio gas y Serbia arrolla a Argentina

DUDAS SOBRE LA RUTA Ñ

Pau Gasol e Ibaka destrozan a Senegal, EE. UU. a medio gas y Serbia arrolla a Argentina

Esta gira no permite salvo excepciones (Turquía en Estambul y esperemos que Argentina en Madrid) sacar el potencial deportivo de la selección de Orenga aunque sea un éxito económico.

Hechosdehoy / Antonio Gallardo
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

España continúa con su gira de preparación con victoria con el rival más intrascendente de todos los que se ha enfrentado en una “Ruta Ñ” descafeinada (España 88 – Senegal 49) . Independientemente del éxito o fracaso del próximo Mundial se sacarán muchas consecuencias, una de ellas debe ser el planteamiento de esta gira que no permite salvo excepciones (Turquía en Estambul y esperemos que Argentina el próximo 25 en Madrid) sacar el potencial deportivo de la selección de Orenga aunque sí el económico, dado el precio desorbitado de las entradas.

Esto es lo que ha ocurrido este domingo en Las Palmas, con Senegal como sparring en la que se repitió la tónica de casi todos los partidos anteriores, un inconmensurable Pau Gasol con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias (28 de valoración) que junto a Ibaka con 15 puntos y 5 rebotes (24 de valoración) destrozaron la débil defensa senegalesa desde la pintura, en los que sólo destacaron G. Sy Dieng con 12 puntos, y S. Sene con 9 puntos. Del resto poco se puede decir cuando 5 jugadores finalizaron su participación en el partido con valoración negativa.

España sigue siendo excesivamente dependiente del juego exterior a pesar de una mayor aportación de Navarro, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez, con 9, 8 y 7 puntos respectivamente, aunque el primero abusó mucho del tiro y estuvo bastante fallón. Llull y especialmente Calderón y Rudy Fernández siguen con una más que preocupante escasa participación.

También hubo un momento emotivo antes del partido, cuando el árbitro internacional y grancanario Juan Carlos Arteaga recibió la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Baloncesto después de toda una vida pitando.
 

Estados Unidos a medio gas y Argentina decepcionante

Por parte de nuestros rivales, Estados Unidos cerró su primer partido de preparación contra Brasil con una victoria por 95-78 en la que destacó Anthony Davis con 20 puntos, 8 rebote y 5 tapones y en el que también destacó el nuevo compañero de Pau Gasol en los Bulls, Derrick Rose, que volvía después de su lesión de noviembre de 2013 y que cerró el encuentro con 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos de juego.

El partido estuvo igualado hasta que Estados Unidos apretó el acelerador en el último periodo (68 – 63 en el tercer cuarto) y sólo Tiago Splitter con 16 puntos mantuvo la tensión para la selección “canarinha” que no dejó mal sabor tras su paso por Chicago.

Mucho peor fue el primer amistoso de Argentina en el que cayó estrepitosamente frente a la anfitriona del torneo 4 naciones, Serbia, en Belgrado por 85 – 67. Serbia dominó a voluntad a una desdibujada selección albiceleste casi desde el arranque con un enorme Bogdan Bogdanovic secundado por el NBA Miroslav Raduljica. Mientras en Argentina sólo dieron la cara de forma intermitente Pablo Prigioni y Luis Scola.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú