La nadadora española Mireia Belmonte vive días inolvidables. Tras una semana increíble en Doha, este viernes ha batido el récord del mundo de 1.500 metros libres, con 15 minutos, 19 segundos y 71 centésimas, en la primera jornada de los Campeonatos de España de piscina corta, que se disputan en Sabadell. Sólo días después de colgarse cuatro oros y dos plusmarcas mundiales durante el Campeonato del Mundo de Doha.
Con un tiempo inferior a los 15 minutos y 20 segundos, la nadadora de Badalona superó en tres segundos (15:22.68) la anterior plusmarca de la neozelandesa Lauren Boyle, lograda el pasado 9 de agosto en Wellington. La plata y el bronce fueron para María Vilas (15.46.06) y Bea Gómez (15.52.85).
Ésta es una nueva y muy meritoria medalla que consigue Mireia Belmonte tras subir a lo más alto del podio en Doha en cuatro días consecutivos, ganando las pruebas de 400 y 800 metros libres, 200 metros mariposa y 400 metros estilos, logrando el récord del mundo en estas dos últimas. Su palmarés a nivel internacional en 2014 asciende a 6 oros, 2 platas y 2 bronces, si se suman las preseas logradas en el Europeo de Berlín.




