1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Minuto de silencio en Puerta del Sol en honor a los dos guardias civiles asesinados en Barbate

La presidenta en el minuto de silencio. (Foto: @CdeM)

COMUNIDAD DE MADRID

Minuto de silencio en Puerta del Sol en honor a los dos guardias civiles asesinados en Barbate

"Seguro que la fachosfera hubiera preferido que mandásemos el Cara al sol a Eurovisión". Ls palabras de Pedro Sánchez a Antonio García Ferreras, un grave error. Mostraron su arrogancia y desapego del profundo clima de indignación que genera. Dio todo su apoyo a Marlaska e ignoró los terribles asesinatos en Barbate.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

El gobierno de la Comunidad de Madrid y multitud de ciudadanos han guardado en los hechos de hoy, de este lunes 12, un minuto de silencio en la Puerta del Sol en homenaje a los dos guardias civiles asesinados en Barbate el pasado viernes por una narcolancha.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este minuto de silencio acompañada de miembros de su gobierno así como de varios agentes de la Guardia Civil, que trabajan cada día en la sede de la Real Casa de Correos.

Este suceso ha provocado que aumenten las voces que piden la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y una de ellas ha sido la propia Isabel Díaz Ayuso -como destacó Hechos de Hoy– que ve “indignante” ver cómo “torean y chulean” a la Guardia Civil.

En el Ayuntamiento de Madrid también se ha homenajeado a los agentes asesinados con un minuto de silencio presidido por el alcalde, José Luis Martínez Almeida, y acompañado de representantes de los grupos políticos municipales.

El relato de Ángel Expósito

Ángel Expósito, desde Barbate. recordó a David y Miguel Ángel, los dos guardias civiles asesinados tras ser embestidos por una narcolancha.

El director de La Linterna comenzó su intervención en la Cadena COPE explicando que se encuentra “en la dársena del puerto de Barbate, desde donde se grabaron los vídeos del asesinato de los guardias civiles. Si pego un paso más hacia al frente, me caigo al agua, no te digo más”.

El municipio se encuentra indignado, explicó, pero también hay mucho miedo. “Esto es un mini narcoestado. Nadie se atreve a hablar. Y si te hablan, es sin micrófono. Da la sensación de que esto es como un miniestado mafioso. Digo Barbate y toda la costa de Cádiz“.

Ángel Expósito, por otra parte, apuntó que es “impresionante la sensación de silencio, de miradas”. “Es brutal. Y, para mí, que estoy aquí desde anoche, es una impresión de indignidad, de muerte gratis y de vergüenza”.

Cuando salió Marlaska el sábado diciendo que tenían los medios adecuados, denunció Ángel Expósito que esto era mentira porque “los vendieron como una barquita de las que remolcan los botes del retiro. Los guardias aquí están literalmente vendidos, no tienen medios y el otro (Pedro Sánchez) en la fiesta del cine”.

Al director de La Linterna le pareció una de las escenas más “acongojantes” que puede recordar. “En el cine, sonriendo Sánchez, haciéndose fotitos, y la viuda diciéndole a Marlaska casi a la vez que el no es quién para condecorar al marido”.

Por último, dijo Ángel Expósito que “no tuvieron lo que hay que tener para presentarse aquí en Barbate o en la provincia de Cádiz ayer. Impresionante. Me entra una congoja pisando este puerto, que no lo puedo describir”.

El análisis de Carlos Herrera

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú