1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Michelle Alonso y Óscar Salguero ganan otros dos oros para la natación española

MARÍA DELGADO, BRONCE

Michelle Alonso y Óscar Salguero ganan otros dos oros para la natación española

La nadadora tinerfeña se ha impuesto en un final de infarto a Bethany Firth, con récord olímpico y a un segundo del mundial, el de Sabadell tocó la gloria a sus 18 años y en sus primeros Paralímpicos.

Hechosdehoy / Ep / SM / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La nadadora tinerfeña Michelle Alonso brilló este miércoles en la piscina del Centro Acuático Olímpico de Río de Janeiro hasta encaramarse al primer peldaño del podio de los 100 metros braza y revalidar así el oro obtenido en esa misma prueba en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. España suma ya 14 medallas en Río 2016 (cuatro oros, cuatro platas y seis bronces).

Alonso, de 22 años, batió el récord paralímpico de los 100 braza (clase S14, deportistas con discapacidad intelectual), que es su prueba favorita y ella misma estableció hace cuatro años con 1'18"78, hasta dejarlo en 1'13"05, con lo que después saltó a la piscina con el mejor registro de las finalistas.

La española se puso en cabeza de la prueba al concluir el primer largo y mantuvo la primera posición en el segundo medio hectómetro, para terminar con un tiempo de 1'12"62, con lo que volvió a mejorar el récord paralímpico. Segunda fue la británica Bethany Firth (1'12"89) y tercera, la holandesa Magda Toeters (1'17"35).

Además de los oros paralímpicos en los 100 braza de Londres 2012 y Río 2016, Michelle Alonso cuenta en su haber con otras 12 medallas logradas en campeonatos de Europa o del mundo.

Poco antes, Óscar Salguero logró la medalla de oro en los 100 metros braza. Salguero, de 18 años y miembro del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, nadó en la final directa de los 100 braza (clase SB8, deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral de grado medio a leve) con la mejor marca personal de los participantes, con 1'10"78.

El nadador de Sabadell (Barcelona) terminó el primer largo en la primera posición y confirmó su superioridad al tocar la pared final, cuando paró el cronómetro en 1'11"11. El italiano Federico Morlacchi fue segundo (1'12"68) y el australiano Andreas Onea acabó tercero (1'14"44).

Ya como campeón paralímpico, Salguero reconoció que empezó "con muchos nervios" puesto que se trata de sus primeros Juegos Paralímpicos. "Es impresionante, con mucha gente. Salí un poco acelerado, pero me encontré bastante bien y, aunque me costó un poco, ha valido la pena", apuntó.

Salguero continuará entrenando con la mente puesta sobre todo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Con esta medalla de oro, se despide de los Juegos en los que también nadó los 200 metros estilos (SM9), donde acabó undécimo. 

Ponce y Delgado

Justo después se ha disputado la final de 400 metros libres de la clase S7, en la que Antonio Ponce ha sido séptimo con un tiempo de 5:09.43.

Por su parte, la también española María Delgado ha lograo colgarse un bronce en la final de los 100 metros espalda.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú