1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Michael Bay pisa fuerte con Mark Wahlberg, la comedia gourmet de Jon Favreau y drama de Erik Poppe

IMPRESIONANTES

Michael Bay pisa fuerte con Mark Wahlberg, la comedia gourmet de Jon Favreau y drama de Erik Poppe

"Transformers: La Era de la Extinción", buena comida de Sofía Vergara, Scarlett Johansson, Dustin Hoffman y Robert Downey Jr., "Shirley: Visions of Reality" y "Mil veces Buenas Noches".

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Transformers: La Era de la Extinción viene con la intención de renovar la franquicia y llevarla a un nuevo nivel, y en cierto modo lo consigue. La nueva entrega no hará cambiar a los detractores ya que ofrece casi lo mismo que en películas anteriores.

Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers.

Se pone al frente del proyecto a Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que cree que los Autobots son "basura tecnológica" y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mécánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer.

Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Sin duda, Cade no sabe que este descubrimiento traería malas y buenas consecuencias para su vida. Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer y Sophia Myles son los protagonistas de la nueva cinta de Michael Bay, que como siempre, no decepciona a nadie.

Como segundo gran plato fuerte, y nunca mejor dicho, está Chef. Y es que si existe una receta capaz de dar con el gusto del espectador en el último año esa es la cocina. De esta manera, Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr. y Amy Sedaris se enfrentan a esta despreocupada comedia.

Cuenta la historia de Carl Casper (el mismo Favreau), un chef creativo y un tanto impulsivo que debe enfrentarse a la visita de un famoso crítico al restaurant donde trabaja (Oliver Platt). Casper prepara un menú innovador pero es persuadido por su jefe y dueño del restaurant (Dustin Hoffman), para que presente un menú más bien tradicional.

El resultado es desastroso, el crítico, que lo había elogiado en sus inicios, publica una crítica lapidaria y esto en los tiempos de las redes sociales es mortal. La crítica se hace viral, Casper decide ingresar al mundo del twitter de la mano de su pequeño hijo y responde de manera agresiva y lo reta al crítico a volver a probar su comida.

Por ello, deberá enfrentarse a su jefe para imponer un menú más arriesgado, nada resulta y Casper abandona su trabajo, su equipo deberá quedarse a cargo, el crítico vuelve, prueba la misma comida mientras una guerra en Twitter comienza a desatarse. Casper decide ir a hacerle frente al crítico y se pone eufórico ante un restaurante lleno y muchos smartphones alrededor.

Desde Noruega llega Mil veces Buenas Noches. El director Erik Poppe deslumbró con su excelente Aguas turbulentas, y con este nuevo trabajo nadie podrá permanecer impávido. Juliette Binoche, Nikolaj Coster-Waldau, Maria Doyle Kennedy, Larry Mullen Jr., Mireille Darc, Lauryn Canny, Adrianna Cramer Curtis y Mads Ousdal son los encargados de dar vida a los protagonistas.

En ella, Rebecca (Juliette Binoche) es una reportera gráfica experta en conflictos bélicos. Al vivir día a día la muerte y la destrucción, la mujer se pregunta qué beneficios puede tener su trabajo para el ser humano: si sólo es algo estético o, si por el contrario emiten un mensaje que pueda calar en la sociedad y hacer que ésta cambie su punto de vista respecto a la realidad.

Cuando es su propia vida la que está en peligro, su marido (Nikolaj Coster-Waldau) y sus hijos la pondrán entre la espada y la pared; al obligarla a elegir entre su trabajo o su familia.

Como último estreno llega Shirley: Visions of Reality. Bajo la batuta de Gustav Deutsch y el protagonismo de Stephanie Cumming, Christoph Bach, Florentín Groll, Elfriede Irrall y Tom Hanslmaier aterriza esta impresionante recreación cinematográfica de los estados de ánimo.

En ella, trece pinturas de Edward Hopper cobran vida para contarnos la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta. Shirley es una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada a la que le hubiese gustado cambiar el curso de la historia a través de su involucración profesional y sociopolítica. Una mujer que no acepta la realidad de la época que le ha tocado vivir – la América de los años 30 a los años 60 – y que se afianzará firmemente a sus convicciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú