1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Michael Almereyda se casa en Venecia con Mila Jovovich y Ethan Hawke en Cymbeline

MÁS MOTERO QUE NUNCA

Michael Almereyda se casa en Venecia con Mila Jovovich y Ethan Hawke en Cymbeline

También estuvieron presentes dos cintas que retrataron la pérdida de la inocencia como fueron la turca Sivas y la francesa Le dernier coup de marteau de Alix Delaporte.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tras los quince años que pasaron de modernizar Hamlet, el director estadounidense Michael Almereyda, convirtió la obra Cimbelino de Shakespeare en un romance contemporáneo con unos toques de lucha entre una banda de moteros y una policía corrupta. Todo ello fue presentado en el Festival de Venecia.

El reparto de Cymbeline con Dakota Johnson, Ed Harris, Mila Jovovich y Ethan Hawk es el principal reclamo de la cinta ya que es capaz de trasladar la acción a la Norteamérica postindustrial. En este sentido, Ed Harris dará vida a un narcotraficante que lidera con puño de hierro una banda de moteros, los Britons.

Por su parte, Mila Jovovich es “la reina”, su maliciosa mujer, que le anima a desafiar lo que en el texto original era el pago del tributo a los romanos y aquí, la mordida policial. Sin embargo, gran parte de la fuerza del guion recae sobre Dakota Johnson en el papel de Imogen, la dulce hija del rey que se enamora del joven Posthumus (Penn Badgley).

Dicha relación, por supuesto, está desaprobada por su padre, y en la que un embaucador Ethan Hawke se encargará de manipular. "Respeto completamente la tradición británica pero decidí ambientar el texto en América y con actores americanos para poder dar un punto de vista más personal e íntimo", aseguró Almereyda.

“La elección del contexto de bandas de moteros no es lo más importante. Es una historia sobre hombres y mujeres y los malentendidos que se producen entre ellos, esa es la esencia, no si son moteros o no", declaró y añadió que “también habla de las disfunciones familiares” algo que ha sido calificado como “un reto y un placer”.

Por otra parte, la pérdida de la inocencia también fue otro de los temas recurrentes en Venecia, gracias en gran parte a tanto la turca Sivas como la francesa Le dernier coup de marteau.

Alix Delaporte relega las palabras a favor de la música en Le dernier coup de marteau, la historia de un adolescente Víctor (Romain Paul), que vive en una caravana en Montpellier con una madre enferma (Clotilde Hesme).

Víctor comienza a volar solo cuando conoce a su hasta entonces ausente padre, un director de orquesta que ha ido a actuar a la ciudad (Gregory Gadebois). Y cuando se enamora de su vecina española Luna, hija ficticia de Candela Peña y Tristán Ulloa, en un discreto papel secundario.

En cuanto a Sivas, el debut en el largometraje de Kaan Mujdeci, cuenta la amistad entre Aslan, un chico de once años que vive en la Anatolia rural y un perro de combate, Sivas, al que recoge de la calle y cuida después de que su dueño lo había abandonado para que muriera.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú