1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo se juegan el Balón de Oro en directo

APASIONANTES DUELOS EN ZÚRICH

Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo se juegan el Balón de Oro en directo

Vicente del Bosque, Pep Guardiola y José Mourinho competirán por ser el mejor entrenador y el mejor gol de 2012 se debatirá entre Radamel Falcao, Neymar y Miroslav Stoch.

Hechosdehoy / C. Aniorte
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Este lunes se desvela quién es el ganador del Balón de Oro 2012. Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo son los tres jugadores que optan al galardón. Vicente del Bosque, Pep Guardiola y Jose Mourinho -que no asiste a la gala- son los aspirantes a convertirse en el mejor entrenador del mundo. La 57ª Gala FIFA Balón de Oro se puede seguir en directo a partir de las 18.30 horas en Teledeporte.

Desde 2010, la Gala del Jugador Mundial de la FIFA está fusionada con el premio Balón de Oro, como explicó Hechos de Hoy, que entregaba cada año la revista France Football. Así, un grupo de periodistas previamente escogidos, los seleccionadores nacionales y los capitanes de las selecciones son los encargados de votar y elegir al vencedor.

La categoría Premio Puskas al mejor gol de 2012 se debate entre Radamel Falcao, Neymar y Miroslav Stoch. En el apartado femenino compiten la brasileña Marta, ganadora en cinco ocasiones, y las estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach. En la categoría de mejor técnico del fútbol femenino aparecen como finalistas el francés Bruno Bini, el japonés Norio Sasaki y la sueca Pia Sundhage.

Teledeporte conecta en directo desde las 18.30 horas con el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza) para ofrecer en directo la Gala FIFA Balón de Oro con los comentarios de Xavi Díaz, acompañado de Santiago Solari, exjugador del Real Madrid; Carles Rexach, exentrenador del FC Barcelona; y el periodista Juan José Castillo, adjunto a la Presidencia del FC Barcelona.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú