1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Merkel no vislumbra el final de la crisis en la Zona euro a corto plazo

IMPACTO Y PACIENCIA

Merkel no vislumbra el final de la crisis en la Zona euro a corto plazo

"El mundo no ha aprendido suficientemente las lecciones de la devastadora crisis financiera de 2008", aseguró la canciller alemana, que afrontará en 2013 las elecciones en su país.

Hechosdehoy / Ep / UN
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que la crisis de la eurozona aún "está lejos de llegar a su fin", contraviniendo en cierto modo lo dicho recientemente por su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, como recogió Hechos de Hoy. Al menos, Merkel mostró su satisfacción porque las reformas promulgadas por los gobiernos nacionales "comienzan a tener un impacto". 

En su mensaje de Año Nuevo dirigido a la nación alemana, la canciller pidió paciencia a los ciudadanos. "Sé que hay mucha gente que, naturalmente, está preocupada por el nuevo año y el contexto económico, de hecho, no será más fácil, sino bastante más complejo. Pero eso no debe abatirnos, sino animarnos", matizó Merkel.

Sobre política interna, Merkel defendió su gestión y destacó los últimos datos de empleo en el país como garante de las decisiones llevadas a cabo. Según las cifras, el paro en Alemania se sitúa en el mínimo histórico desde la reunificación. "Para nuestra prosperidad y nuestra solidaridad, necesitamos dar con el correcto balance", explica Merkel. "La crisis de la deuda soberana europea muestra cuán importante es este balance".

A su juicio, "el mundo no ha aprendido suficientemente las lecciones de la devastadora crisis financiera de 2008", lo que conlleva que el Estado ejerza de "guardián del orden", algo que, la canciller alemana dice, "la gente debería tener en cuenta".

Merkel afronta 2013, año electoral en Alemania, con una amplia renta sobre el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) en los sondeos, a pesar de la gestión de la crisis europea, cuestionada por los barones más conservadores de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU).

Con estos resultados, Merkel podría reeditar en una posible tercera legislatura la gran coalición con el SPD que formó entre 2005 y 2009, a expensas del avance de Los Verdes, que amenazan con apartar a la canciller y su equipo del poder.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú