1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Mercedes Milá e Inés Hernand presentan el imprevisible “No sé de qué me hablas”

Mercedes e Inés forman un buen tandem. (Foto: RTVE)

CARTA DE PRESENTACIÓN

Mercedes Milá e Inés Hernand presentan el imprevisible “No sé de qué me hablas”

Los primeros invitados de Mercedes Milá son la periodista y escritora Maruja Torres y el diseñador de moda Palomo Spain. Los tres, junto con Inés Hernand, comparten momentos hilarantes de la trayectoria de ambos y anécdotas inéditas.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela
Etiquetado en:

Mercedes Milá vuelve a RTVE 33 años después de su último espacio propio en la cadena pública y lo hace con un formato original: No sé de qué me hablas, producido por RTVE en colaboración con Zanskar Producciones. Un programa de entrevistas desenfadado, imprevisible y con una colaboradora fija: Inés Hernand.

Los primeros invitados de Mercedes Milá en No sé de qué me hablas son la periodista y escritora Maruja Torres y el diseñador de moda Palomo Spain. Los tres, junto con Inés Hernand, comparten momentos hilarantes de la trayectoria de ambos y anécdotas inéditas. La complicidad de los cuatro y del público de plató consigue que esta primera entrega sea una carta de presentación de un formato con grandes momentos desenfadados y situaciones imprevisibles.

Presentación del programa

La rueda de prensa del nuevo espacio de La 1 que se emitirá en el access prime time de los jueves y se estrena antes de la gran final MasterChef Celebrity ha tenido lugar en el plató del programa. Junto a la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha estado Maribel Sánchez Maroto. La directora de Magacines ha asegurado que “estamos muy contentos porque Mercedes vuelve a su casa”.

“Nos dimos cuenta del poder de las entrevistas de Mercedes del Archivo de RTVE. Ella insistía en que quería contar a los jóvenes cómo era la España de antes y quería también escucharlos. Por eso tenemos a Inés Hernand. La gran sorpresa es que el programa es imprevisible por mucho que queramos poner orden”, ha contado David Mocasi, director del espacio.

“Estoy muy feliz de volver, ilusionada. Muy contenta con Inés y feliz de compartir con ella porque somos como un cubo de Rubik que va todo unido”, ha contado Mercedes Milá. “Es posible unir esas dos generaciones en el programa. Pero a los jóvenes hay que pedirles que hablen. Si eso lo unes con los invitados que tenemos en el centro, tratando de ponernos de acuerdo en cómo han cambiado las cosas, el resultado será bueno”, ha explicado.

Por su parte, Inés Hernand se ha mostrado impresionada por poder conocer y trabajar con Mercedes Milá: “Es una persona generosa, humilde, inteligente y quiere interlocutores que estén a la altura. Ella no quiere sumisos. Es guay, contemporánea, y se puede aprender mucho de ella”.

No sé de qué me hablas

El extenso archivo con las entrevistas históricas de Mercedes Milá es el hilo conductor del programa y su objetivo es doble: explicarle a la gente joven cómo era el pasado de nuestro país y entender cómo es el presente a través de entrevistas y conversaciones espontáneas con ellos. No sé de qué me hablas es una frase que se repite a lo largo del programa porque lo que se pretende es que una de las partes explique a la otra a qué se refiere.

Cada episodio cuenta con dos invitados. En algunas ocasiones, personas que Mercedes Milá entrevistó hace décadas, además de otros que la periodista entrevista por primera vez.

Además, cuenta con un público mayoritariamente joven, participativo e implicado en el tema con quien Mercedes Milá interactúa: les pregunta, provoca y compromete para llegar a entenderse con ellos. El público es un elemento fundamental en el formato y también para la periodista.

Algunos episodios tratan sobre temas concretos de interés general, otros pasan por el archivo de las entrevistas de Mercedes Milá y de los invitados de una forma más genérica: cómo nos ha cambiado el sentido del humor, la evolución del fútbol de los años 70 a la actualidad, la provocación y los límites en los años 80, las folclóricas icónicas en España, el mundo de los actores antes y ahora. Cada tema es visto por los invitados, por Mercedes Milá e Inés Hernand con los ojos del presente y con mucho sentido del humor.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú