1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. La caja de arena: El bullying no es un juego de adolescentes

La serie quiere visibilizar el grave problema del acoso escolar. (Foto: Atresmedia)

DEPORTE VS VIOLENCIA

La caja de arena: El bullying no es un juego de adolescentes

La caja de arena es una serie de 6 episodios para visibilizar el acoso escolar que afecta a casi dos alumnos por aula, abrir la puerta al diálogo social y mostrar el deporte como una herramienta para combatir y evitar situaciones de violencia.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez
Etiquetado en: ···

La caja de arena es una serie de 6 episodios que pretende visibilizar el acoso escolar- una problemática que afecta a casi dos alumnos por aula-, abrir la puerta al diálogo social y mostrar el deporte como una herramienta para combatir y evitar situaciones de violencia, planteando diferentes puntos de vista sobre este tipo de procesos. El proyecto ha contado con la colaboración de la Asociación NACE (No al Acoso Escolar), que ha asesorado en los contenidos. Un camino iniciado con Somos Únicxs: las caras del bullying, el documental conducido por Helena Resano que contaba con los testimonios de deportistas de alto nivel que sufrieron acoso como Carolina Marín, Ray Zapata o Susana Rodríguez.

Neox y atresplayer estrenan este domingo La caja de arena, una nueva ficción que visibiliza el bullying en adolescentes, producida por Buendía Estudios y MKTG Spain e impulsada por Fundación ColaCao, en su compromiso con la lucha por la prevención del bullying. Asimismo, cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, en el marco del Plan 2030 de Apoyo al Deporte de Base.

Así es La caja de arena

Alguien decide quitarse la vida saltando desde lo alto de un edificio. ¿Quién era? ¿Por qué lo hizo? ¿Se podría haber evitado? Así arranca La caja de arena, una serie sobre acoso escolar que, a lo largo de sus seis capítulos, desgrana las semanas anteriores a este terrible suceso. Un complejo puzle que se va completando a través de seis puntos de vista diferentes, los de cada uno de los jóvenes implicados. Una historia impactante, desgarradora, pero que deja un espacio a la esperanza recordándonos que el acoso escolar es cosa de todos.

Adrià Salazar, Álex Mola, Carla Domínguez, Pablo Riguero, Miguel Fernández y la debutante Pooky Jongen encabezan el reparto de los jóvenes protagonistas, mientras que Núria Gago, Leticia Dolera, Jordi Aguilar, Rocío Muñoz-Cobo y Teresa Rabal, entre otros, dan vida a los personajes adultos.

El primer capítulo…

Carlos es un chico de aparente “éxito” social que juega al fútbol en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. Todo parece ir bien en su vida hasta que un fallo, en un momento crucial de una final, destapa la caja de los truenos y pone de manifiesto que las expectativas familiares suponen una presión excesiva para él, y que en el instituto, algunos esperaban su debilidad para vomitar toda su envidia sobre su compañero.

Así, Carlos empieza a aislarse y a sufrir bullying, cada vez más insoportable, especialmente de su antiguo amigo Aarón. Pero la aparición de Irene, una chica que también juega al futbol, supondrá un gran giro en los acontecimientos y ayudará a que Carlos pueda salir de la situación de acoso que sufre.

La caja de arena está creada por Víctor Pedreira, Núria Gago y Pedro Rodríguez Pérez y dirigida por Daniel Romero. Jaime López-Amor y David Troncoso firman la producción ejecutiva, y Micky Irisarri es el director de Producción.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú