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El sector del juego online se ha convertido en una guinda en un pastel muy apetecible para una industria que crece. (Foto: Pixabay)

El sector del juego online se ha convertido en una guinda en un pastel muy apetecible para una industria que crece. (Foto: Pixabay)

NO TODO SON APUESTAS

El mercado del juego español, ¿se ha ralentizado?

El sector del juego online ocupa ya a nivel global aproximadamente la cuarta parte del negocio mundial del juego en total, incluyendo las apuestas oficiales como Lotto, Loterías, quinielas y apuestas deportivas reguladas.

Hechosdehoy / UN / ULY

El mercado del juego español, como muchas otras industrias, tuvo cambios en su ciclo en los últimos años, debido a la volatilidad y los más recientes acontecimientos que cambiaron la cotidianidad de todos. Pero ¿se ha ralentizado o ha crecido paulatinamente? Veamos qué ha sucedido con el mercado del juego online en España.
 
Entre estos sectores punteros tecnológicamente se encuentra, aunque no nos lo creamos, el sector del juego online y apuestas en casinos de Internet, un sector empresarial que mueve en el mundo miles de millones de dólares dando de comer directamente a alrededor de 70 millones de personas.

Se trata de un sector que ha emergido con rapidez desde los últimos 12 años, y que tiene un impacto mucho mayor en otros sectores adyacentes, como por ejemplo en la restauración y hostelería.
 
El sector del juego online ocupa ya a nivel global aproximadamente la cuarta parte del negocio mundial del juego en total, incluyendo las apuestas oficiales como Lotto, Loterías, quinielas y apuestas deportivas reguladas.
 
Cuando hablamos del juego solemos referirnos a Casinos y apuestas online, pero hay un sector que no requiere apuestas, el sector del juego y del videojuego, que también supone un segmento atractivo y en amplio crecimiento y en el que España es una potencia: un 94% de las personas que disfrutan con juegos online pagan por jugar, lo que nos da una idea de la importancia de este sector detrás del cual viven millones de personas de todo el mundo agrupadas en torno a empresas de creación de juegos, tales como programadores, diseñadores gráficos, estilistas e incluso historiadores o actores de doblaje.
 
El sector de los casinos online es un tipo de desarrollo muy ligado al del sector del videojuego en algunos conceptos, pero es un mundo particular que viene a suplir a los jugadores que no acuden a Casinos en sala.
 
Las estadísticas indican que para este año 2022 la industria global de los juegos de azar online se valora en unos 70.000 millones de dólares y se estima que para 2025 supere los 112.000 millones, aunque el total de los juegos de azar online superará en 2023 los 525.000 millones de dólares.
 
Contrariamente a lo que pueda pensarse, el reparto en el peso del negocio del juego en el mundo no es equilibrado. El mercado del videojuego mueve unos 138.000 millones de dólares, de los cuales casi 37.000 se los lleva Estados Unidos en la primera posición.

Le sigue, de manera espectacular, China, que mueve alrededor de 36.500 millones de dólares anuales. Hay expertos que indican que muy pronto China sobrepasará a USA en este sector. Le sigue Japón, con 19.000 millones de dólares, y a mucha distancia luego Corea del Sur y los países europeos.
 
España juega un papel muy importante y cuenta con un sector industrial pujante enfocado al juego online y que se desarrolla de manera muy potente, con empresas que realizan algunos de los mayores éxitos mundiales del sector, existiendo además muchos casinos online confiables en España.
 
En España este sector cuenta además con destacados desarrolladores y programadores, y sus diseñadores de videojuegos están considerados entre los mejores del mundo, con un peso de cerca de 3.000 millones de dólares anuales, similar a Italia y muy superior al peso que este sector tiene en países como Rusia, Canadá, India, Taiwán o Australia.
 
España se ha convertido en uno de los mayores mercados de Europa, con un gasto anual de unos 2.000 millones de euros en juegos de casino.
 
Una importante cuota del beneficio que genera este negocio va para las arcas del Estado a través de diversos impuestos, que luego lo reparte de diversa manera: un 53% se destina al Ministerio de Educación, el 43% al Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad y el 4% restante al Ministerio de Agricultura.
 
Como vemos, el sector del juego online se ha convertido en una guinda en un pastel muy apetecible para una industria que crece cada año por encima del 10%.

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