La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, gran protagonista en la sesión de investidura. Su vídeo en el Parlamento de Madrid, la Asamblea de Madrid, un vídeo viral en las redes sociales. En la intervención de Alberto Núñez Feijóo, como destacó Hechos de Hoy, el presidente del Partido Popular mostró su solidaridad, aprecio, cariño y respeto a Isabel Díaz Ayuso.
El vídeo viral
Pedro Sánchez decidió imputar un delito a Isabel Díaz Ayuso durante el debate de investidura. Lo hizo a pesar de que todas las instancias judiciales a las que ha acudido la izquierda han archivado las acusaciones sobre el hermano de la presidenta.
Las cámaras enfocaron a la presidenta en la Cámara. “Hijo de puta”, parecía que se leía en los labios de la presidental.
Desde su equipo indicaron que lo que había dicho era “me gusta la fruta”.
Este jueves, ciudadanos anónimos enviaron a la Puerta del Sol cestas de frutas en apoyo a la presidenta. “Me gusta la fruta”. Madrileños anónimos han respaldado sus palabras.
El discurso viral
Este jueves, durante una sesión de control en la Asamblea, la presidenta lo reivindicó cuando el portavoz socialista, Juan Lobato, le exigió disculpas.
“El presidente del Gobierno, con todo el abuso del poder, utilizó la tribuna de oradores en la casa donde reside la soberanía nacional, cada vez más mermada, para difamar a un presidente autonómico, es decir, difamarme a mí y a mi familia. A lo mejor ustedes, que ya tragan con todo, harían otra cosa pero yo para mis adentros sí, lo dije: me gusta la fruta”, le contestó la presidenta.
La presidenta recordó también algunos de los insultos proferidos por la portavoz de Más Madrid, Mónica García, cuando no se encontraba en su turno de palabra pero que las cámaras captaron.
“Hace poco dijo ‘mongola’, y yo no dije nada porque pensé: ‘he entendido que dijo ‘me mola’. El señor (Javier) Padilla – portavoz adjunto de Más Madrid– hace poco dijo ‘facha’ y yo entendí ‘qué pacha’”.
“Si pretende que alabe a Sánchez o le haga la rosca y le diga lo guapo que es” cuando “está, literalmente, hundiendo España, se equivoca: a mí, desde luego, me gusta la fruta”.