1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Mauricio Isla metió a Chile en semifinales tras la expulsión de Cavani

BOLIVIA O PERÚ

Mauricio Isla metió a Chile en semifinales tras la expulsión de Cavani

Uruguay, vigente campeón de la Copa América, cayó en un disputado partido ante los de Sampaoli en el que Edinson Cavani cerró un torneo nefasto viendo la tarjeta roja.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Chile venció pero tuvo que sufrir hasta el minuto 81 cuando Mauricio Isla anotó el tanto de la victoria. El 1-0 a Uruguay permite avanzar a semifinales de la Copa América-2015 a la Roja dirigida por el argentino Jorge Sampaoli después de dejar en el camino al último campeón que dio batalla en un disputado partido en el que su máxima figura, Edinson Cavani, cerró un torneo nefasto con una expulsión.

El uruguayo Cavani finalmente jugó pese al drama familiar que vive y del que informó Hechos de Hoy, pero tuvo que abandonar el campo por doble amarilla, a los 63 minutos, allanando el camino de los chilenos hacia la victoria. Fiel a su estilo, la Roja dominó en posesión del balón y oportunidades de gol, ante un campeón saliente que con la garra que lo distingue a lo largo de su historia y haciéndose fuerte en defensa vendió cara su derrota.

Cavani fue la cara más representativa de Uruguay que destrozó ante Chile una racha de estar al menos en semifinales en las últimas cinco ediciones de la Copa América y que terminó el partido con nueve hombres por la posterior expulsión de Jorge Fucile.

La Celeste salió al campo a presionar a los locales pero con el paso de los minutos el poder ofensivo de los dirigidos por Sampaoli comenzó a hacer daño en la defensa charrúa. Eduardo Vargas, que jugó la última temporada en el Queens Park Ranger inglés, aprovechó a los ocho minutos un avance por la derecha de Mauricio Isla y sacó una volea que se transformó en el primer tiro a puerta de Chile.

La Roja se adueñó del juego por las bandas del estadio Nacional de Santiago, principalmente por la izquierda de la defensa uruguaya donde Fucile sustituyó al suspendido Álvaro Pereira.

Un tiro de Charles Aránguiz que atajó Fernando Muslera y toques en las inmediaciones del área de Uruguay entonaron a los de Sampaoli ante un rival sin peso en ataque y con Cavani solitario en ofensiva que apareció en el partido para protestar y llevarse a los 28 minutos una amarilla. La estrella chilena, Alexis Sánchez tampoco aparecía en su esplendor, dominado por el cerrojo defensivo uruguayo.

Y Cavani se convirtió en una pesadilla. Con la furia en sus pies, sacó un fortísimo tiro que salió apenas desviado que estuvo cerca de romper la sequía goleadora del delantero del París Saint Germain que llegó a la Copa con el peso de ser la máxima figura de su equipo debido a la ausencia del suspendido Luis Suárez.

El uruguayo Diego Rolan a los 52 minutos tuvo una clara oportunidad tras una sucesión de rebotes en el área chilena, pero su remate fue a las manos de Claudio Bravo. En el mejor momento de Uruguay, explotó la bomba para los celestes con la expulsión por doble amonestación de Cavani.

"En la expulsión de Cavani, que se vea qué paso y cuál fue la provocación (…) me remito a los documentos televisivos y fotografías, ahí esta todo", reclamó Tabárez al final del partido. "Puede que el árbitro no lo haya visto, pero el línea lo tiene que haber visto desde su posición", insistió.

Y la tensión iba en aumento con ambas porterías a cero. De contraataque, Uruguay tuvo sus oportunidades en especial con un potente tiro de Carlos Sánchez, que salió apenas desviado. Mauricio Isla rompió el maleficio y con un tiro cruzado y bajo desde la esquina derecha del área anotó el 1-0 para delirio de los 45.000 espectadores, casi todos chilenos.

Chile sigue con la ilusión intacta de ganar por primera vez en la historia la Copa América y además en casa. De momento se clasificó para semifinales donde se enfrentará al ganador del partido de esta madrugada (hora española) entre Bolivia y Perú.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú