Al menos 12 personas murieron en un tiroteo en el local Borderline Bar & Grill, en Thousand Oaks, a las afueras de Los Ángeles (California). Se trata de un local de estilo country donde en el momento del ataque se celebraba una fiesta universitaria. El bar es el típico establecimiento de estilo americano con bailes dirigidos en grupo, mesas de billar, y dardos.
Los últimos tiroteos en Estados Unidos, 53 muertos, en 2018:
– El 27 de octubre, once personas murieron y seis fueron heridas en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania), llevado a cabo por Rob Bowers, un supremacista que fue detenido. Se trató del ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.
– El 14 de febrero, un exalumno expulsado por indisciplina lanzó varias bombas de humo antes de disparar con un fusil de asalto y matar a 17 personas en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en Parkland (Florida).
El 18 de mayo, Dimitrios Pagourtzis, un joven de 17 años, mató a 10 personas en un tiroteo en un instituto de Santa Fe en el estado de Texas. Pagourtzis estudiaba en la escuela atacada, no tenía antecedentes penales y no estaba en el radar de la policía.
– El 28 de junio, un hombre entró disparando a la redacción del diario local Capital Gazette, en Annapolis (Maryland), y mató a cinco personas antes de ser detenido por la policía. El atacante actuó por venganza.
– El 26 de agosto, un joven, identificado como David Katz, un hombre blanco de 24 años originario de Baltimore (Maryland), que participaba en un torneo de videojuegos en la localidad de Jacksonville, en Florida, mató a dos personas antes de suicidarse en el restaurante del centro comercial donde se celebraba el evento.
– El 12 de septiembre, un hombre mató a cinco personas, entre ellas su mujer, y después se suicidó en Bakersfield (California). El hombre mató a su esposa a tiros. Junto a ella, mató a un empleado de una compañía de transporte. Después, persiguió a otro empleado hasta que lo mató cerca de allí. Por último, entró en una casa y mató a otros dos hombres. Robó un coche en el que iban una mujer y su hijo. Cuando se encontró cercado por la policía, se suicidó. La mujer y el niño resultaron ilesos. Todo ello, en diez minutos.
– El 20 de septiembre, una mujer mató a tres personas y dejó heridas a otras tres antes de suicidarse en el centro de distribución de farmacias Rite Aid de la localidad de Aberdeen (Maryland), en el que era empleada temporal.
Fiesta para universitarios
Un hombre armado irrumpió el miércoles por la noche en un club nocturno en Thousand Oaks, a las afueras de Los Ángeles (California), que celebraba una fiesta para universitarios- Mató a 12 personas. Entre las víctimas mortales figura el sheriff adjunto que se enfrentó al agresor en el local. El autor de la masacre también fue encontrado muerto dentro.
Algunos testigos contaron que el atacante era un varón alto que entró en el bar cubierto con una capucha negra. Primero disparó a la persona que trabajaba en la puerta y luego fue acribillando a los clientes.
El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, también murió en el interior del bar, pero la policía no ha indicado si había sido abatido o se se había suicidado. Antes de morir disparó indiscriminadamente 30 veces. .