1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. MasterChef lidera con quejas, hiere a Mental Masters y a Dani Martínez, pero Hermanos sobrevive

No es de recibo acabar un programa a las dos de la madrugada de un lunes. (Foto: RTVE)

AUDIENCIAS DEL LUNES

MasterChef lidera con quejas, hiere a Mental Masters y a Dani Martínez, pero Hermanos sobrevive

El "programa familiar" de La 1, MasterChef, finalizó pasadas las dos de la madrugada y perdió medio millón de fans en comparación con el debut en 2023. Carlos Sobera sufrió con su nuevo concurso y batacazo de Martínez y compañía. Por la tarde siguen en racha Sueños de libertad y Sonsoles.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez

Noche de lunes con el estreno en La 1 de la 12ª temporada de MasterChef, el genuino, el de los anónimos, que lideró con un 14,5% de share y que hizo daño al estreno de la semana pasada en Telecinco, Mental Master. La selección de los candidatos definitivos de los fogones fue seguida, sin embargo, por sólo 1.088.000 espectadores, casi medio millón menos de media que la de la undécima temporada. Y es que lo de acabar pasadas las dos de la madrugada en un lunes es una auténtica barbaridad. Casi una hora más tarde que el año pasado. Un horario horrible para lo que se supone que es un programa familiar. Habrá que ver qué sucede las próximas semanas.

En Antena 3 regresó El Hormiguero con la visita de Julián López que entretuvo al 14,1% de la audiencia y contó con 1.858.000 espectadores. Después, la serie Hermanos mantuvo los dos dígitos (11,5%) y superó el millón de espectadores (1.073.000).

Quién sí que sufrió, y mucho, con el estreno de MasterChef fue el otro Master, el de Telecinco. Tras su buen debut el pasado lunes, en su segunda entrega Mental Masters cayó al 8,4%. El concurso de Carlos Sobera perdió 3,1 puntos con Santi Acosta, Lorena Castella o Iñaki Urrutia entre sus concursantes. Contó con 896.000 espectadores.

Batacazo fuerte de Martínez y hermanos, el programa de Cuatro que cayó del 7,1% de la semana pasada al 4,5% de este lunes en el que fue seguido por 451.000 espectadores.

Fue superado por El taquillazo de La Sexta. La película La teoría del todo entretuvo al 4,9% de la audiencia y contó con 447.000 personas.

Por la tarde, la novela más seguida fue Sueños de libertad que arrancó la semana con 1.334.000 fans. Logró un excelente 13,9% de share en Antena 3. En La 1La Moderna marcó un 9% con sus nuevos fichajes (879.000 personas). Después, La promesa anotó un 129% con 1.079.000 seguidores.

Telecinco comenzó la tarde con un 9,3% para Así es la vida aprovechando a fondo lo que ocurre en Supervivientes para dar contenido al espacio de Sandra Barneda. Después, TardeAR, con Ana Rosa de regreso de sus vacaciones, sólo anotó un 9,8%. Su rival, Y ahora Sonsoles, comenzó la semana con un 11,4%.

Pasapalabra encabezó la oferta de concursos con su 18,3%. Reacción en cadena marcó un 11,1% en Telecinco y El cazador, en La 1, bajó al 9%.

Por la mañana regresó Aruser@s que inició la semana liderando con un 17,4% en La Sexta seguido en esta ocasión por el 11% de La hora de La 1 de Silvia Intxaurrondo. Bajos resultado para el resto de magacines que se quedaron en un 10,5% para Espejo público y un 10,1% para La mirada crítica. Hay que tener en cuenta que en varias Comunidades Autónomos el Lunes de Pascua es fiesta.

Al final de la franja de la mañana destacó La ruleta de la suerte con un 20,8% y casi 1,5 millones de seguidores del concurso de Jorge Fernández en Antena 3.

Antena 3 Noticias 2 fue el espacio informativo más visto del día con 2.431.000 espectadores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú