La agenda frenética.
La final de bádminton que disputa Carolina Marín, la opción de medalla del luchador Taimuraz Friev, el nuevo duelo entre la selección española de baloncesto y Estados Unidos y la segunda oportunidad para el marchador Miguel Ángel López en los 50 kilómetros centran la atención de la delegación española este viernes, cuando se disputa la antepenúltima jornada de los Juegos Olímpicos.
Carolina Marín, vigente campeona mundial y europea y líder del ranking planetario, ya tiene asegurada la plata en su primera participación olímpica, pero siempre ha dejado claro que solo quedará satisfecha si se cuelga el oro en Río de Janeiro.
Tras completar una competición impecable con cuatro victorias, ocho sets a favor y ninguno en contra, disputa este viernes la final frente a la india Pusarla Venkata Sindhu, número 10 del ranking mundial que no contaba en las quinielas iniciales para pelear por el oro.
En la lucha disputa su competición completa el único español en Río, Taimuraz Friev, que parte con opciones de podio en la categoría de -74 kilos. El deportista de origen ruso compite soñando con la segunda medalla española en este deporte, cuatro años después del bronce de Maider Unda.
Otra opción de medalla, aunque de una exigencia suprema, se presenta en el baloncesto masculino, donde España vuelve a retar al Dream Team. Tras protagonizar ambos equipos las finales olímpicas de Pekín y Londres, ahora chocan en semifinales, donde Estados Unidos parte con el rol de favorito, aunque los pupilos de Sergio Scariolo llegan embalados tras arrollar a Francia.
En atletismo, Miguel Ángel López afronta la prueba de 50 kilómetros (13.00) con ganas de desquitarse de su decepción en la prueba de 20, aunque la larga distancia no es su especialidad, mientras que Julia Takacs, Raquel González y Beatriz Pascual disputan la prueba de 20 kilómetros (19.30).
En gimnasia rítmica, Carolina Rodríguez busca el pase a la final individual, mientras que en piragüismo Saúl Craviotto, flamante oro en K-2 200, disputa las clasificatorias de K-1 200 y el equipo español masculino la de K-4 1.000. Además, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz encaran la tercera de las cuatro jornadas que componen la competición de golf.
– Ver en Hechos de Hoy, Usain Bolt voló en el 200 para sumar su segundo oro en Río 2016.