1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Mariano Rajoy valoró la retirada de la consulta y ofreció diálogo a Artur Mas

EL PESO DE LA LEY

Mariano Rajoy valoró la retirada de la consulta y ofreció diálogo a Artur Mas

Mariano Rajoy se mostró cauto en un primer momento a la espera de conocer y estudiar los nuevos anuncios de Artur Mas. Se pronunció por diálogo y celebró la retirada de la consulta soberanista

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fue una tarde-noche muy larga en Barcelona, en una tensa reunión en el Palacio de Pedralbes en Barcelona como se señaló a Hechos de Hoy. Artur Mas retiró en ese encuentro la celebración del referéndum soberanista del 9 de noviembre y dejó para la mañana de este martes presentar su balance y nueva estrategia.

Por su parte el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebró este martes que “el que no se celebre el referéndum es una excelente noticia”. Rajoy recordó que "cumplir la ley es responsabilidad de todos" e insistió en que la Constitución "es la garantía de derechos y libertades".

"Esta es la noticia más importante que hemos conocido en la noche de ayer (lunes), en este momento hay anunciada una comparecencia del presidente de la Generalitat y no me gustaría adelantar acontecimientos. Puedo decir una cosa, que no se celebre el referéndum si efectivamente es así es una excelente noticia", afirmó Rajoy.

Antes de las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, Rajoy enfatizó que "si los gobernantes pretenden vivir por encima de la ley", lo que esto representa es "un hachazo a lo que es la quintaesencia" de la democracia.

"En la vida lo mejor es mirar al futuro y superar algunas cosas que hemos vivido en los últimos tiempos", dijo desatacando que, ahora, lo que hay que hacer es "dialogar y hablar". Señaló que él está dispuesto a hablar de todo porque jamás se ha negado al diálogo, pero ha subrayado que esas conversaciones deben ser el marco de la ley y la Constitución. "Somos muchos los que queremos de corazón vivir juntos en un futuro en el que, cuando más grandes seas, mejor", dijo el presidente en la jornada organizada por el Financial Times.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú