1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Mariano Rajoy deja abiertas tres opciones para las elecciones generales

PLAN DE ESTÍMULOS

Mariano Rajoy deja abiertas tres opciones para las elecciones generales

Rebajas fiscales en IRPF e Impuesto sobre Sociedades, medidas para que los funcionarios recuperen parte del poder adquisitivo y presupuestos con impulso a obra pública y plan para generar empleo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Intenso fin de junio y ritmo trepidante en julio. Ántes del viernes 31 de julio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desvelará finalmente sus planes. Baraja tres opciones y ha escuchado con atención los análisis y las opiniones de personas muy diferentes: desde los barones del Partido Popular, a los líderes del Partido Socialista y de Ciudadanos. También ha sopesado las sensibilidades en el mundo económico y la opinión de patronos empresariales.

Las opciones del presidente son tres:

– Adelantar las elecciones al 27 de septiembre, colocando en ese caso a Artur Mas en el brete de mantener su convocatoria o de aplazar los comicios que pretende plebiscitarios-

– Convocarlas en el domingo 22 de noviembre.

– Alargar la legislatura hasta el 6 de diciembre

En su agenda política, la prioridad se va a centrar en presentar, registrar y hasta incluso la aventtualidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2016 antes de disolver las Cortes. Si no diera tiempo a ser aprobados, quiere dejar su voluntad política de elaborarlos como garantía de que llevará a cabo los compromisos asumidos en caso de ser reelegido.

Al margen de la fecha definitiva de las elecciones, según informaciones de Hechos de Hoy, Mariano Rajoy va a impulsar la bajada de impuestos -rebajas fiscales en el IRPF y en el Impuesto sobre Sociedades-. 

Va a abordar también medidas para que los funcionarios recuperen parte del poder adquisitivo y que los próximos presupuestos impulsen la inversión en obra pública. Apoyar la creación de empleo es el escenario de acción de estos meses de fin de la legislatura.

El presidente sigue las encuestas, escucha opiniones, y mantiene abiertos todos los escenaros auque ha señalado a sus interlocutores en La Moncloa que mantiene su decisión de presenrarse como candidato del Partido Popular a las próximas elecciones generales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú