1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Dudas sobre la devolución de la paga extraordinaria a los funcionarios

MEDIDAS CONTROVERTIDAS

Dudas sobre la devolución de la paga extraordinaria a los funcionarios

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ve precipitado hablar de medidas concretas mientras en Moncloa niegan que este tema esté encima de la mesa.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hace unas semanas se empezó a hablar de que el presidente del Gobierno podría estar pensando en compensar a los funcionarios en lo que queda de la legislatura. Tras el golpe que sufrió el Partido Popular en las elecciones municipales, el ministerio de Hacienda podría estar estudiando la posibilidad de mejorar las condiciones de los trabajadores públicos. Sin embargo, esta noticia parece ser totalmente contradictoria.

El portavoz adjunto de Moncloa, José Luis Ayllón, compareció ante los medios para mandar un mensaje claro sobre las medidas que podrían mejorar el poder adquisitivo de los funcionarios. “No está en los planes del Gobierno”, respondió. Varias veces tuvo que responder a los periodistas las medidas que está preparando el Gobierno para devolver al 75% de la paga que quitó a los funcionarios en 2012, y para mejorar su poder adquisitivo.

Tampoco quiso valorar si acaso el director de campaña y jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, pudo ser quien difundiera esa posibilidad. Fuentes del Ministerio de Hacienda reconocieron que de momento “no hay nada de eso, y menos tan concreto. Sí que hay una intención de ir devolviendo los sacrificios, esa es una intención reconocida por Rajoy, pero no se sabe cuándo ni qué medidas todavía”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, calificó de incorrectas las informaciones sobre dichas mejorar y aseguró que “no hay que precipitarse porque la intención del Gobierno es devolver el sueldo a todos, y también a los funcionarios, como empezaron a hacer ya con la rebaja de impuestos”.

Montoro explicó que la intención del Ejecutivo es seguir devolviendo los sacrificios a todos los ciudadanos, y en la medida en que haya margen, se hará, pero en cualquier caso ve precipitado hablar de medidas concretas para mejorar el poder adquisitivo de los funcionarios, cuando todavía no existe una negociación.

En lo referente a la paga extra que se eliminó a los funcionarios en 2012, fuentes cercanas al ministro señalaron que la intención siempre ha sido devolverla, pero no se sabe ni cuándo ni cómo, y obviamente es un asunto que se trata en todas las negociaciones con los sindicatos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú