1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Marc Márquez, operado de urgencia en Madrid, se pierde el GP de Argentina

La mano de Marc durante la rueda de prensa en la que admitió su gran error. (Captura YouTube)

UN ACCIDENTE QUE TRAE COLA

Marc Márquez, operado de urgencia en Madrid, se pierde el GP de Argentina

El castigo impuesto por los Comisarios FIM de una doble long lap por su error en Portimao era para el GP de Argentina. Al no acudir tras ser operado de la fractura del pulgar no se acumula para la siguiente carrera.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Las consecuencias del aciago domingo en Portimao, arranque del Mundial del motociclismo. Marc Márquez (Repsol Honda Team) no correrá el siguiente Gran Premio de Argentina, tras operarse de urgencia de una fractura en un hueso del pulgar de la mano derecho, sufrida durante su caída en el Gran Premio de Portugal.

“Al regresar a España para someterse a nuevas revisiones, a Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha. El piloto del equipo Repsol Honda se sometió inmediatamente a una intervención quirúrgica”, explicó el equipo.

La operación tuvo lugar en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, a cargo del doctor Ignacio Roger de Oña al frente de un equipo formado por los doctores Samuel Antuña y Andrea García Villanueva. “La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes”, aportó el Repsol Honda Team.

Tras esta intervención, el equipo y el propio Marc Márquez decidieron no participar en la prueba de Argentina del próximo fin de semana. “Márquez se pierde la próxima prueba del Campeonato del Mundo para centrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles”, anunciaron.

Una prueba, la de Argentina, para la que Márquez había recibido una sanción de una doble long lap tras el incidente en el que tocó al también piloto español Jorge Martín (Ducati) y tiró al suelo al portugués Miguel Oliveira (Aprilia), en la curva 3 del trazado de Portimao.

El castigo impuesto por los Comisarios FIM era para el GP de Argentina. Al no acudir tras ser operado de la fractura del pulgar no se acumula para la siguiente carrera.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú