1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Marc Gasol guía a los Grizzlies, Pau Gasol brilla pero los Bulls caen ante Hawks

NUEVO DOBLE-DOBLE

Marc Gasol guía a los Grizzlies, Pau Gasol brilla pero los Bulls caen ante Hawks

Marc Gasol, con 15 puntos, volvió a ser clave en la victoria de los Memphis Grizzlies ante los Portland Trail Blazers, sin el alero Víctor Claver. Los Bulls mordieron el polvo.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El pívot español Marc Gasol, con 15 puntos, volvió a ser clave esta madrugada en la victoria de los Memphis Grizzlies ante los Portland Trail Blazers (102-98), sin el alero Víctor Claver, mientras que el doble-doble del ala-pívot Pau Gasol no fue suficiente para dar el triunfo a los Chicago Bulls sobre los Atlanta Hawks (99-107).

En el FedExForum, Marc se alió de nuevo con el ala-pívot Zach Randolph, que firmó un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes, para otorgar la victoria a los Grizzlies en el choque entre los primeros clasificados de la Conferencia Oeste (102-98), que se decidió gracias a dos canastas decisivas del base esloveno Beno Udrih en los últimos segundos del duelo.

Marc, que igualó a su hermano Pau en presencias con los Grizzlies (476), aportó 15 puntos -7 de 14 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal- y recogió ocho rebotes -seis de ellos defensivos-. Además, en los 40 minutos que estuvo en pista dio seis asistencias -que le convirtieron en líder del equipo en esa faceta del juego- y puso tres tapones.

De esta manera, los de Tennessee (29-11) continúan terceros de la Conferencia Oeste, precisamente por detrás de los Blazers (30-11), que a pesar de su tercera derrota consecutiva mantienen el segundo lugar y lideran la División Noroeste. Los Grizzlies, por su parte, siguen mandando en la División Suroeste.

Mientras, en el United Center de Chicago, los Atlanta Hawks, con el buen hacer de cara a aro del escolta Kyle Korver y del pívot dominicano Al Horford, le ganaron la partida a los Bulls (99-107) en el duelo entre los líderes de la División Central (Chicago) y de la División Sudeste (Atlanta), un resultado que deja a los visitantes primeros de la Conferencia Este.

Por su parte, Pau Gasol se lució con un doble-doble, vigésimo tercero de la temporada, de 22 puntos -9 de 18 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal- y 15 rebotes -13 de ellos defensivos- en sus 39 minutos en pista, en los que también tuvo tiempo de ofrecer tres asistencias y poner un tapón.

Además, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic jugó un cuarto de hora y anotó cinco puntos -1 de 4 en tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- y cogió cuatro rebotes, pero fue eliminado por seis faltas personales. Los Bulls (27-15) siguen aún así líderes de la División Central y cuartos de la Conferencia Este.

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

MARC GASOL: 15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones.

PAU GASOL: 22 puntos, 15 rebotes 3 asistencias y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: 5 puntos y 4 rebotes.

VÍCTOR CLAVER: No jugó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú