Los nombres propios del 20 de abril en Hechos de Hoy se centran en los nombres de Teodoro y Severiano y en el del actor cómico estadounidense Harold Lloyd.
Efemérides
En Sevilla, en 1763, se inaugura la plaza de toros de la Real Maestranza, la "catedral" del toreo; en 1862 se reinaugura el Liceo de Barcelona tras el incendio sufrido un año antes; en 1871 en Estados Unidos se declara una ley de derechos civiles que suprime al grupo de apartheid Ku Klux Klan. De todos modos el apartheid oficial terminará en 1965; en 1961 en Cuba, resulta un fracaso la Invasión de Bahía de Cochinos de partidarios cubanos del dictador Batista, apoyados por la CIA estadounidense; en 1998 en Estados Unidos, Bill Gates presenta su nuevo sistema operativo Windows 98.
Personaje del día
Santa Rosa de Lima (20 de abril de 1586-1617), religiosa peruana.
Su frase
"Fuera de la Cruz no hay otra escalera por donde subir al cielo".
También nacieron un 20 de abril el pintor español Joan Miró (1893-1983), el actor estadounidense Harold Lloyd (1893-1971), el deportista austriaco Felix Baumgartner (1969), el presidente de Honduras Ricardo Maduro Joest(1946), el dictador alemán de origen austriaco Adolf Hitler (1889-1945), el director de cine español Mario Camus (1935), el diplomático español Inocencio Arias (1940), el actor estadounidense Ryan O´Neal (1941), la actriz estadounidense Carmen Electra (1972), la cineasta española Pilar Miró (1940-1997), el cantante español Serafín Zubiri (1964), el actor español Manuel Baqueiro(1976), la modelo australiana Miranda Kerr (1983) y la actriz española Barbara Lennie (1984).
Teodoro, nombre de origen griego que significa
"regalo de Dios".
Severiano, nombre de origen latino que significa
"justo y severo".
Medicus curat, natura sanat.
El médico ayuda, la naturaleza sana.
El chiste
Dos hombres charlan en el bar.
– La verdad es que hasta el día de mi boda no sabía lo que era la verdadera felicidad.
– Es cierto, contesta el amigo, uno no valora lo que tiene hasta lo pierde.
Muchas veces lo cómodo nos hace olvidar lo correcto.
Bien llega quien bien anda.
(Uruguay)
Ni lo más alto ni lo más profundo, ni ninguna de las cosas creadas, podrán apartarnos del amor de Dios revelado en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos, 8,39
No se dirige a todo el mundo con el mismo bastón.
Proverbio indio
Por muy grande que sea un ojo,
mejor es tener dos.
Proverbio árabe