1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Maluma, Gianluigi Buffon, Lucía Bosé, Carlos Slim y Emisiones CO2
8203;8203;8203;8203;8203;8203;8203;La palabra ha caído en descrédito... (Foto: Pixabay)

8203;8203;8203;8203;8203;8203;8203;La palabra ha caído en descrédito... (Foto: Pixabay)

MOMENTOS ESTELARES

Maluma, Gianluigi Buffon, Lucía Bosé, Carlos Slim y Emisiones CO2

Sentir y pensar, si se mira bien, son el ciego que lleva al paralítico. José Martí

Hechosdehoy / Irene León

Los nombres propios del 28 de enero en Hechos de Hoyse centran en los nombres de Tomás de Aquino Moisés y en el del pianista estadounidense Arthur Rubinstein.

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, también llamado Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre

Día de la Protección de Datos en la Unión Europea.

Efemérides

Tal día como hoy, en 1547 fallece Enrique VIII en Inglaterra; en 1813 Jane Austen publica Orgullo y prejuicio; en 1855 en Panamá, la primera locomotora cruza desde el océano Atlántico hasta el océano Pacífico; en 1887 se coloca la primera piedra de la Torre Eiffel en París; en 1935 Islandia es el primer país en legalizar el aborto; en 1958 en Dinamarca nace el popular juego de construcciones Lego; en 1986 explota el transbordador espacial Challenger con siete astronautas a bordo.

Personaje del día

José Martí (28 de enero de 1853-19 de mayo de 1895), político, periodista, poeta, pensador y creador del Partido Revolucionario Cubano. Fue el máximo adalid de la lucha por la independencia de Cuba.

Sus frases

"Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí".

"La palabra ha caído en descrédito porque los débiles, los vanos y los ambiciosos han abusado de ella".

"Jamás sin dolor profundo produjo el hombre obras verdaderamente bellas".

"Sentir y pensar, si se mira bien, son el ciego que lleva al paralítico".

"El derecho, ejercitado por gentes incultas, se parece al crimen".

"Los hombres crecen, crecen físicamente, de una manera visible crecen, cuando aprenden algo, cuando entran a poseer algo, y cuando han hecho algún bien".

"El silencio es el pudor de los grandes caracteres; la queja es una prostitución del carácter".

"El hombre que clama vale más que el que suplica: el que insiste hace pensar al que otorga". 

También nacieron un 28 de enero el pianista estadounidense de origen polaco Arthur Rubinstein (1887-1982), la escritora francesa Sidonie Gabrielle Colette (1873-1954), el compositor argentino Julián Aguirre (1868-1924), el director de cine estadounidense Ernst Lubitsch (1892-1947), la actriz italiana Lucía Bosé (1931), el actor y director de cine estadounidense Alan Alda (1936), el empresario mexicano Carlos Slim (1940), el actor estadounidense Elijah Wood (1982), el cantautor español Carlos Cano (1946-2000), el sindicalista español Cándido Méndez (1952), el presidente francés Nicolas Sarkozy (1955), el portero italiano Gianluigi Buffon (1979),  el cantante de los Backstreet BoysNick Carter (1980) y el cantante colombiano Maluma (1994). 
 


Santos del día

Tomás de Aquino, nombre de origen hebreo que significa "mellizo".
Moisés, nombre de origen egipcio y que significa 
"el que es sacado de las aguas".
 


Como diría un romano

Nee grata es facies, cui gelasinus abest.
Un rostro sin sonrisa no será bienvenido.

Marcial (40 – 104
 


El chiste

¿Es mejor estar casado o soltero?
Para las chicas es mejor quedarse solteras,
pero los chicos necesitan alguien que limpie y guise.
(Ana, nueve años)
 


Graffiti

El control remoto devuelve el poder 
a los padres. 
 


Refrán

Aguantando la chiva por su rabo.
(República Dominicana) 
 


Para leer y meditar

He visto que no hay cosa mejor para 
el hombre 
que alegrarse en su trabajo, 
porque esta es su parte; 
porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?
Eclesiastés 3,22

El odio nunca es vencido por el odio, 
sino por el amor.
Buda

No hay medicina para el miedo. 
Proverbio escocés
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú