1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Magnus Cort Nielsen remata la fuga en Megève, COVID, y protestas
Primera victoria de etapa del danés en este Tour

Primera victoria de etapa del danés en este Tour, el segundo en su carrera. (Foto: @LeTour)

LLEGA LA ALTA MONTAÑA

Magnus Cort Nielsen remata la fuga en Megève, COVID, y protestas

Bajo el calor de los Alpes, Tadej Pogacar conserva su maillot amarillo tras una etapa con problemas por los positivos y por los encadenados en medio de la carretera que pararon el Tour.

Hechosdehoy / Ep / Radhamés Pérez

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-EasyPost) ha ganado este martes la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Morzine y Megève sobre 148,1 kilómetros, rematando una reñida fuga en un final en alto en el que el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) salvó el maillot amarillo, en pugna con el fugado Lennard Kämna (BORA-hansgrohe), por los pelos.

Hubo fuga, con una escapada de las grandes que tardó en consolidarse. Con el pelotón dando permiso y rechazando luchar por la etapa, fueron los fugados los que se atacaron sin fin entre ellos, formando varios grupos con cambios constantes, hasta que se llegó a meta con varios de ellos juntos y Magnus Cort dijo; "este es mi Tour".

El danés, que llevó el maillot de líder de la montaña en varias etapas y fue quinto en la etapa cinco, logró su primera victoria de etapa en esta ronda gala -la segunda en su carrera- en un final de photo finish con Nick Schultz (Team BikeExchange-Jayco).

Por detrás, la etapa neutralizada por una protesta de unas 20 o 30 personas encadenadas en medio de la carretera, que lanzaron bengalas protestando por el cambio climático. Unos 10 minutos después, el pelotón de favoritos no se atacó en la larga subida a Megève y Pogacar fue el primero en entrar, demostrando que sigue fuerte pese a las bajas por coronavirus en su equipo.

Un tema, el del COVID, que ha levantado muchas ampollas. El neozelandés George Bennet abandonó el Tour tras presentar síntomas de contagio. De este modo, el equipo de Pogacar se queda solo con seis ciclistas. El conjunto del UEA lleva días preocupado con que el coronavirus no se haya instalado en el equipo después de perder también por culpa del virus la semana pasada al corredor noruego Stake Laengen.

El miércoles llega la alta montaña la subida al Col du Granon (11,3 km al 9,2%) con 2.413 metros sobre el nivel del mar. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú