1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. El mágico viaje de Christian Gálvez por Santiago de Compostela y Granada
La belleza nos une

La belleza nos une,documental con Christian Gálvez. (Foto: Cuatro)

LA BELLEZA NOS UNE

El mágico viaje de Christian Gálvez por Santiago de Compostela y Granada

Documental en el que entretenimiento y cultura se dan la mano en un singular recorrido didáctico por la historia, las leyendas y los mitos de estas ciudades españolas, Patrimonio de la Humanidad.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Montañas en las que habitan dragones, edificaciones legendarias con historias fascinantes y espectaculares lugares cargados de historia conforman el viaje de Christian Gálvez por Santiago de Compostela y Granada en La belleza nos unedocumental que Cuatro emitirá el domingo 26 de diciembre a las 00:00 horas. 

Producido en colaboración con Fénix Media, La Belleza nos une une entretenimiento y cultura en un recorrido que muestra algunos de los más destacados lugares de estas dos ciudades españolas, ambas patrimonio de la Humanidad, desde el punto de vista didáctico y siempre curioso de Christian Gálvez, y con la mirada desde el aire que aportará Leonardo, un halcón que le acompaña en todo el periplo. 

De la Torre de Hércules a Santiago de Compostela

El viaje comienza en la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, situado en la costa de A Coruña. Desde allí, Christian y Leonardo emprenderán un recorrido hasta Santiago de Compostela en el que descubrirán, de la mano de diversos anfitriones, lugares increíbles, curiosas historias, mitos y leyendas: la localidad de Cambre, donde se conserva una vasija que, según la tradición, fue utilizada por Jesús en el milagro de las bodas de Caná; Ponte Maceira, donde se explica el origen del juego de la Oca y su relación con el Camino de Santiago; y Pico Sacro, una montaña mágica donde, según la leyenda, aún existen dragones. 

Ya en Santiago, mediante entrevistas y recreaciones de realidad aumentada, Christian desvelará la historia de la Plaza del Obradoiro, la mítica catedral y del Pórtico de la Gloria, todo ello antes de abrazar al Santo, tal y como hacen los peregrinos desde el siglo XIII como culminación del Camino. 

Granada, segunda etapa del viaje

A través de los ojos del halcón Leonardo, las cámaras del programa emprenderán el vuelo a Granada, segundo destino de Christian Gálvez. Allí descubrirá mil y una historias de maldicionesfantasmascrímenes y abrazos muy distintos al del apóstol Santiago: abrazos de amor prohibidos entre príncipes y princesas árabes.

La majestuosa fortaleza de La Alhambra, incluidos el Patio de los Leones y la sala en la que se produjo la matanza de los 36 caballeros de la familia de los Abencerrajes, un crimen pasional que ha dado lugar a inquietantes leyendas; el Generalife; el barrio árabe de El Albaicín; y la torre en la que se decidió el viaje en el que se descubrió América, serán algunos de los altos del camino realizado por Christian en la ciudad nazarí, con los Cuentos de La Alhambra, de Washington Irving, como hilo conductor de las historias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú