Luto en Belo Horizonte. Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva expresaron su pésame y su solidaridad. El desplome de un viaducto en Belo Horizonte -que se vivió como si fuera un sismo- pudo desencadenar una gran tragedia. Hubo dos muertos y 22 heridos. El expresidente, como recogió Hechos de Hoy, lamentó y rechazó con dureza las críticas de los medios a la organización y desarrollo de la Copa del Mundo.
La caída de un viaducto sobre la avenida Don Pedro I, de Belo Horizonte, sumó dos muertos más a la cuenta mundialista en Brasil. Suma ya once en total. A los nueve fallecidos en la construcción de los estadios, siete en las obras y dos por fallos cardíacos, se sumaron dos nuevas víctimas en una obra que formaba parte de las infraestructuras que se debían acometer para mejorar la movilidad en Belo Horizonte.
Esta estructura de siete viaductos sobre la avenida Pedro I debía estar lista antes del comienzo de la Copa del Mundo, junto con la implementación del servicio de transporte de Metrobus. El lugar donde cayó el viaducto se ubica en la vía de conexión entre el estadio Mineirao y la Ciudade do Galo, lugar de concentración de la selección de Argentina. Belo Horizonte, una de las sedes del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, ya recibió cuatro partidos de primera fase y el triunfo de Brasil sobre Chile por los octavos de final. El próximo 8 de julio, en el estadio Mineirao se disputará una de las semifinales del torneo.