1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Luis Enrique y Mourinho vivieron con intensidad un desenlace en los penaltis

SANDRO Y LUIS SUÁREZ

Luis Enrique y Mourinho vivieron con intensidad un desenlace en los penaltis

Al ataque del Chelsea respondió el FC Barcelona con dos grandes goles de Sandro y Luis Suárez. Halilovic y Piqué fallaron en los penaltis decisivos (2-2) (4-2).

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / S. Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

No faltó nada al choque del Chelsea de Jose Mourinho con el FC Barcelona de Luis Enrique, Lucho. Se trataba además del primer reencuentro entre el FC Barcelona y Jose Mourinho desde que el entrenador portugués dejó  el Real Madrid en 2013.

En un duelo muy igualado, el FC Barcelona avisó al Real Madrid de Rafa Benítez de que se prepara para una temporada de altísimas expectativas (ver en Hechos de HoyGolazo de James Rodríguez con un gran Jesé en el Real Madrid).

Todo se decidió al final. Falcao, Victor Moses, Ramires y Loïc Remy acertaron en sus lanzamientos en una tanda de penaltis que el Chelsea ganó por 2-4 al FC Barcelona tras el empate (2-2). Un partido muy intenso, con muchos cambios en  la segunda parte, y Jose Mourinho de nuevo protagonista  con sus declaraciones al arremeter contra la mujer de Rafa Benítez.

Final de gira

El FC Barcelona se despidió de la gira por los Estados Unidos con un empate (2-2) ante un Chelsea FC al que remontó de forma estéril con bellos goles de Luis Suárez y Sandro, si bien los errores atrás propiciaron el empate final y la posterior derrota en la tanda de penaltis.

Salió en tromba el Chelsea y dominó los primeros 20 minutos, donde logró abrir el marcador gracias al talento de Eden Hazard y tuvo varias ocasiones que el guardameta blaugrana Marc-André Ter Stegen se encargó de neutralizar. El FC Barcelona se recuperó poco a poco y la aparición de Luis Suárez y su liderazgo hicieron cambiar la balanza del dominio del juego.

Antes, el palo se alió con el portero germano para detener un lanzamiento de falta directa de Oscar, y tampoco estuvo afortunado el internacional español Diego Costa cuando cruzó demasiado el balón ante la salida del alemán. Pasada esta tormenta y sólo con un 1-0 en contra, se hicieron con las riendas del partido los blaugranas.

Lo empezó a probar Luis Suárez y también Ivan Rakitic, que falló a puerta vacía, sin fortuna. Ya en la segunda parte, sí le dieron la vuelta al marcador. Si Hazard mostró talento al irse de varios jugadores para abrir la lata del electrónico y las ovaciones del FedExField, el uruguayo se sumó al espectáculo con un buen regate y posterior cuchara que superó a defensas y a Courtois, gol fantasma que no subió al marcador y sin repetición capaz de decir si el balón entró o lo sacó a tiempo Zouma.

Poco después Sandro Ramírez, que está buscando un lugar fijo en el primer equipo y ser una alternativa real, tras la mala campaña pasada con el filial, sumó un bello gol para poner el 1-2 y lograr la remontada. El canario dejó sentado a su defensa con un buen regate con el que se acomodó el balón en su pierna derecha para, de disparo con rosca perfecta, perforar la red inglesa.

Fue, no obstante, una remontada de corta vida. Y es que si arriba mejoraron los de Luis Enrique la pegada con el tiempo, corrigiendo los errores, en defensa fue distinto. Los múltiples cambios y lo incipiente de la pretemporada no ayudaron a evitar que el Chelsea empatara. Fue una mala salida del portero Jordi Masip, que no encontró balón, lo que permitió al central Cahill empatar y, de paso, llevarse un golpe en la nariz que le hizo sangrar y ser cambiado.

No fue nada, y sí lo fue por un mal motivo el cambio del lateral Douglas. El brasileño se lesionó en el minuto 16 de la primera parte y sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le hará estar ocho semanas de baja. Malas noticias para el jugador, que estaba jugando por la ausencia de Dani Alves, y para Luis Enrique, que no podrá contar con él hasta ya empezada la temporada.

Por cierto, fue el primer enfrentamiento entre Luis Enrique y Jose Mourinho, quienes coincidieron en el FC Barcelona en la época del fallecido Sir Bobby Robson cuando el portugués formaba parte del equipo técnico y el asturiano era uno de los jugadores de referencia. Se saludaron y hubo buen ambiente entre ambos, lejos parece de las guerras vividas en el pasado entre el club blaugrana y el técnico. También comportó el reencuentro de Cesc Fàbregas con sus excompañeros, en un encuentro discreto.

Jugó unos minutos también Falcao, que con Mourinho espera redimirse y volver a hacer el daño que hizo en el Atlético de Madrid. El exrojiblanco realizó una chilena, sin éxito, y fue quien molestó a Masip en el salto que propició el gol final de Cahill, tanto que evitó la remontada blaugrana y llevó finalmente al Barça a decir adiós a la gira con un triunfo (LA Galaxy, 2-1), una derrota ante el ManU(1-3) y este empate con el Chelsea, vencedor en los penaltis tras los fallos de Halilovic y Piqué.

Ficha técnica

– Resultado: CHELSEA FC, 2 – FC BARCELONA, 2 (4-2 en los penaltis, 1-0 al descanso).

– Equipos: CHELSEA FC: Courtois; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Zouma; Oscar, Matic, Cesc; Kenedy, Diego Costa y Hazard. También jugaron: Ramires, Falcao, Obi Mikel, Remy, Willian y Chalobah.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Douglas, Bartra, Mathieu, Adriano; Busquets, Rakitic, Gumbau; Munir, Suárez y Sandro. También jugaron: Sergi Roberto, Piqué, Pedro, Iniesta, Rafinha, Jordi Alba, Vermaelen, Masip, Samper y Halilovic.

– Goles: 1-0, minuto 9. Hazard.

1-1, minuto 51. Suárez.

1-2, minuto 65. Sandro.

2-2, minuto 84. Cahill.

– Árbitro: Allen Chapman (USA). Amonestó a Mathieu (min.41) y Jordi Alba (min.74) en el FC Barcelona.

– Estadio: FedExField Stadium, Landover (Washington).
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú