1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Luis Enrique Martínez estampa su firma como el nuevo “líder” deportivo del FC Barcelona

EN SU MEJOR VERSIÓN

Luis Enrique Martínez estampa su firma como el nuevo “líder” deportivo del FC Barcelona

Viene con la misión de devolver la alegría al Fútbol Club Barcelona y asegura que uno de los objetivos será recuperar el protagonismo y goles de Lionel Messi.

Hechosdehoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

“Un líder que tiene que gestionar egos”. Esta es la labor que tendrá el nuevo técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, o al menos es tal y como el nuevo técnico lo ha definido durante la rueda de prensa en la que el equipo ha confirmado que el asturiano ha firmado para las próximas dos temporadas.

"Un entrenador más que un entrenador es un líder, la capacidad que tenga para liderar se puede medir en muchos aspectos, en conocimientos para gestionar un grupo, gestionar egos. No es solo el que pone un once y eso es lo que intento englobar, todo lo que significa ser un líder y eso es lo que veréis por aquí", explicó.

Sobre uno de los futbolistas que más críticas ha recibido últimamente, Lionel Messi, Luis Enrique comentó que está “maravillado de tener al mejor jugador del mundo en la plantilla", aunque añadió que trabajará para recuperar la mejor versión del argentino.

"El rendimiento de Messi esta temporada no ha sido tan increíble como las anteriores, pero sigue siendo un nivel de número uno. Espero que conmigo encuentre su mejor versión. Pero no solo con Messi, lo hago extensivo a los Iniestas, Neymars… y a los jugadores de la cantera", explicó a los medios.

Tras ser preguntado por Xavi Hernández y su estado de forma, Luis Enrique no quiso adelantar acontecimientos y aseguró que habrá que “esperar para decidir cosas. Xavi es un amigo. Me sentaré con él para hablar y valorar lo que quiere él y lo que queremos nosotros. Hay que esperar para decidir cosas”.

La misma tónica siguió al ser preguntado por la continuidad de Mascherano y Cesc Fábregas, de los que comentó "ya habrá tiempo para tomar decisiones importantes". Y aunque no quiso dar nombres ante posibles salidas e incorporaciones, Luis Enrique comentó que sí espera esfuerzos “en todas las líneas”.

"Mi trabajo es que brillen al máximo todos los jugadores, pero todos no van a poder entrar en el once y eso me encanta. Me encanta que haya competencia y que los jugadores lo den todo y peleen por jugar. Por ahí van los tiros de lo q quiero buscar", agregó mientras que respecto al juego que desarrollará en el FC Barcelona afirmó que "jugaremos al ataque".

"Que se vea un fútbol atractivo y efectivo, ese es mi reto…Pero también vamos a defender. Hoy es un día muy ilusionante, es un día muy especial en el que empezamos a construir un nuevo Barça. Un Barça que recoja todos los resultados que buscamos”, explicó. Además, restó importancia al hecho de que en el equipo le acompañara un psicólogo. "No os preocupéis que es solo para mí y para algún periodista", añadió.

“Yo estoy aquí para que el club consiga títulos. Eso dictaminará cuanto tiempo estaré sentado ante vosotros. Mi primero objetivo será que se vean patrones de juego, un equipo trabajado que tenga patrones de juego y que vaya a por el partido. El Barça esto ya lo tiene. Mi trabajo es que brillen al máximo los jugadores, todos no pueden, pero me encanta que sea así porque la competencia es la clave. Si consigo que tengan identidad ya lo veremos, pero eso es que buscaremos”, explicó sonriente ante los medios.

Por su parte, Andoni Zubizarreta le dio la bienvenida al club y señaló que eligieron a Luis Enrique porque "se atreve con los retos difíciles. Es de esas personas que se atreven con los retos difíciles. Y la próxima temporada es un reto de nivel. Tiene energía para asumir el reto, todos juntos, porque es un reto de todos no de él".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú