1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Luis Enrique sucede a Gerardo Martino y abre el cambio en el FC Barcelona

FIRMÓ MESSI

Luis Enrique sucede a Gerardo Martino y abre el cambio en el FC Barcelona

El club anunció el fichaje del excentrocampista Luis Enrique, de 44 años, como su entrenador. El portero Marc André Ter Stegen, del Borussia Moenchengladbach, primer fichaje.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Rápidos cambios en el FC Barcelona tras la despedida de Gerardo Martino. Ninguno ha sido un secreto aunque uno, la salida de José Manuel Pinto, podría haber disgustado a Leonel Messi. Firmó su nuevo contrato y se fue a Rosario. Recuperarle plenamente se ha convertido en la primera misión, no fácil, de Luis Enrique, que tiene sus fortalezas y debilidades, entre ellas, una personalidad muy vehemente. El nuevo entrenador tendrá que trabajar a fondo en la autoestima del equipo y diseñar un nuevo once estable tras los cambios continuos de la época de Martino y el varapalo que supuso, como destacó Hechos de Hoy, no apostar al máximo por Xavi en la finalísima frente al Atlético de Madrid.

En los cambios que llegaron al FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, portero del Borussia Moenchengladbach, y el regreso de los cedidos Rafa Alcántara (Celta) y Gerard Deulofeu (Everton). No se renueva el contrato de Pinto ni el del técnico Joan Francesc Ferrer, conocido como Rubi, incorporado en junio pasado como ayudante por Tito Vilanova. Eusebio Sacristán continua como entrenador del FC Barcelona B y Jordi Roura y Aureli Altimira han sido nombrados director y coordinador del fútbol formativo en sustitución de Albert Puig y Guillermo Amor. Paco Sehirul-lo, el nuevo director del área de metodología.

El plan de Zubizarreta

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión extraordinaria, acordó el nombramiento de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas, a propuesta del director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Esta será la tercera etapa de Luis Enrique Martínez, de 44 años, en el club, después de dos como jugador y entrenador. En la primera, llegó al FC Barcelona en 1996 procedente del Real Madrid.

En las tres primeras temporadas en la entidad alcanzó todos los títulos de su palmarés como azulgrana, entre ellos dos Ligas, dos Copas, una Recopa y una Supercopa de Europa. En total, Luis Enrique jugó ocho años en el FC Barcelona, en los que acumuló 300 partidos y 109 goles, y se convirtió en el capitán en los dos últimos (de 2002 a 2004). Al dejar el club puso punto y final a su carrera de futbolista.

Su vínculo con el FC Barcelona se reactivó en 2008, cuando tomó las riendas del filial, entonces en Segunda B. Después de un año en el que el equipo se quedó cerca del play-off de ascenso, en el siguiente se materializó el ascenso a Segunda. Luis Enrique fue el entrenador del Barça B en la histórica temporada 2010-11, en la que el filial consumó su mejor temporada en la división de plata al finalizar en tercera posición.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú