Tres mozos fueron corneados este miércoles en un peligrosísimo encierro protagonizado por toros de la ganadería de Victoriano del Río, que corrieron desperdigados por las calles del casco viejo de Pamplona, donde de vivieron situaciones de mucho riesgo.
El tercer encierro de los Sanfermines 2014, que duró tres minutos y 23 segundos, comenzó muy rápido, con dos toros abriendo la manada, pero desde la entrada a la calle de la Estafeta el grupo comenzó a dispersarse y el resto de la carrera se desarrolló con la manada suelta.
Con suelo mojado debido a la lluvia caída poco antes del comienzo del encierro, los toros fueron entrando separados a la plaza de toros, pero uno de ellos se quedó al inicio del tramo de Telefónica, donde se volvió en varias ocasiones y protagonizó momentos de gran peligro, embistiendo a varios mozos. Finalmente fue conducido por corredores y pastores hasta la plaza de toros.
Según el primer balance de heridos facilitado por los servicios sanitarios, tres mozos fueron corneados a lo largo de la carrera, uno de ellos en la cadera, otro en la pierna y el tercero en el tórax.
Desde que comenzaran su andadura en los Sanfermines de 2010, los morlacos de Victoriano del Río protagonizaron exhibiciones de velocidad de récord. En 2013, de hecho, protagonizaron el quinto encierro más veloz de la historia, de 2 minutos y 14 segundos.