1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Los mineros avanzan por el túnel horizontal para rescatar a Julen

RECTA FINAL

Los mineros avanzan por el túnel horizontal para rescatar a Julen

Vigilia en Totalán por el pequeño desaparecido en el pozo, sus padres Vicki y José, y por los efectivos de la Brigada de Salvamento Minero que en turnos de a dos excavan manualmente el túnel para llegar a Julen.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Poco antes de las seis de la tarde del jueves, los dos primeros miembros de la Brigada de Salvamento Minero, procedentes de Asturias, descendieron en la jaula por el pozo paralelo para comenzar la parte más arriesgada de del rescate de Julen.

En turnos de a dos comenzaron a abrir la galería horizontal con la que esperan llegar al niño en un plazo que podría ser de hasta 20 o 24 horas si no se encuentran con más problemas. Los mineros trabajan a una profundidad de 72 metros con herramientas sumamente pesadas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis publicó las primeras imágenes en sus redes sociales del inicio de la fase final del rescate, con el acceso de los especialistas a la jaula para descender por el pozo.

Sobre la 20.30 comenzó en Totalán una vigilia por el pequeño, sus padres y los mineros. Con cánticos y rezos, unos doscientos vecinos, familiares y amigos arroparon a Vicki y José, los padres de Julen. Según comentó a los medios Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en 2008 en Huelva, están agotados pero "no han perdido la esperanza en ningún momento". Hacia las diez de la noche, los padres de Julen se retiraron a la casa en la que están viviendo estos doce angustiosos días.

Esa esperanza es también la que ha llevado a los mineros a su difícil misión de excavar manualmente el túnel horizontal para llegar al niño. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú