El Black Friday ya está aquí: el próximo 27 de noviembre no se debe olvidar aprovechar las fantásticas ofertas de grandes marcas nacionales y de fuera del país. En Estados Unidos se celebra desde hace años, y ya es el día de compras más rentable, por eso otros países como el nuestro se están uniendo a la iniciativa.
-
Hecer una lista de los productos que se necesitan: Sobre todo aquellos que tienen un precio mayor y que no nos podemos permitir el resto del año. La electrónica es la reina de estas compras porque los productos incluidos en esta sección suelen ser de un importe mayor, por eso si hay que renovar el ordenador, tablet o smartphone esta es una ocasión de oro.
-
Comprobar si nuestra tienda favorita se une al Black Friday: DonCupones, una web especializada en ahorro que ofrece descuentos y oportunidades a sus visitantes, ha preparado una sección especial para recopilar todas las ofertas de Black Friday, donde se puede ver qué marcas participan en esta jornada y cuáles son sus principales reclamos.
-
Chequear los precios antes de las rebajas: Así se sabrá cuál es el resultado final del ahorro. Fácilmente revisando online precios unos días antes podemos comprobar realmente la diferencia de precio que harán las tiendas.
-
Prever el presupuesto: Así resultará más fácil comprar primero lo que se necesita y guardar lo que sobra para algún capricho o algún chollo adicional.
-
Establecer prioridades: Recomendamos que echar un vistazo a todas las alternativas producto por producto, y por lo tanto hacer una planificación de qué es lo que se necesita y qué tienda cuenta con el mejor descuento. Comparar es, por lo tanto, una necesidad en un día en que las tiendas quieren ganar clientes y bajan sus precios hasta límites sorprendentes.
-
Comparar: Este año se prevé que muchas tiendas y marcas diferentes rebajen sus productos, por eso lo importante echar ojo a todas las alternativas que tienes y escoger la que más se adapta a lo que se está buscando.
-
Comprar temprano: Porque sería una pena quedarse sin algún artículo concreto porque se ha acabado el stock. Es una recomendación tanto para las tiendas físicas como para las online. La ventaja de comprar por internet es que se puede hacerlo a partir de las 00:01 horas del día 27 de Noviembre 2015.
-
No Precipitarse: Aunque se vea una ganga, no perderla de vista, pero si se tiene tiempo intentar compararlo con otros establecimientos, es probable que se encuentre un precio mejor. Muchas marcas harán descuentos de forma paulatina a partir del día 23 de Noviembre, otras lanzarán todas las ofertas el mismo día del Black Friday y algunas tendrán reservado muchas rebajas para el Cyber Monday, el lunes 30 de Noviembre, que celebra una jornada de descuentos por internet.
-
Darse algún capricho: Porque aunque planificar está muy bien, no hay nada mejor que descubrir nuevos gadgets, prendas, productos para el hogar o regalos que sorprenden y que se pueden comprar al mejor precio.
-
Prepararse para Navidad: Puede parecer un poco precipitado, pero el Black Friday es una gran ocasión para iniciar las compras de estas épocas familiares. Si ya se tiene claro qué se va a comprar, es bueno hacerlo ahora y aprovechar estas rebajas.
-
Utilizar las novedades de pago. Hay algunas novedades muy interesantes que recomendamos utilizar, por ejemplo, la empresa Iupay está asociada con muchos bancos y permite tener nuestra propia cartera digital, evitando así tener que recordar o introducir los datos de nuestras tarjetas de crédito, con la pérdida de tiempo que eso conlleva.
Las tendencias dicen, además, que cada vez más empresas se van a unir a esta iniciativa, así que es un buen momento para iniciarse en este ritual de compras que una vez al año te da la opción de conseguir los mejores chollos.