1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Los hechos de hoy son una amenaza de Rusia y China, advierte Tsai Ing-wen

La presidenta Tsai Ing-wen con la senadora estadounidense Marsha Blackburn. (Foto: @iingwen)

INTERNACIONAL

Los hechos de hoy son una amenaza de Rusia y China, advierte Tsai Ing-wen

La presidenta de Taiwán advirtió que China y Rusia están perturbando y amenazando el orden mundial. Los recientes ejercicios militares chinos, un ensayo de futuras acciones contra la isla.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en:

Los hechos de hoy son muy claros para la presidenta de Taiwán  Tsai Ing-wen. Advirtió que China y Rusia están amenazando el orden mundial. Los recientes ejercicios militares chinos, un ensayo de futuras acciones contra la isla de Taiwán en opinión de analistas militares,

Firmeza de Tsai. La líder de Taiwán dijo el que China y Rusia están “perturbando y amenazando el orden mundial” con los recientes ejercicios militares a gran escala de Beijing cerca de la isla y la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

La presidenta Tsai Ing-wen se pronunció durante una reunión en Taipei con la senadora estadounidense Marsha Blackburn, quien realiza la segunda visita de miembros del Congreso desde el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

sa visita llevó a China a lanzar ejercicios militares en los que disparó numerosos misiles y envió docenas de aviones de combate y barcos de guerra para rodear virtualmente la isla. Algunos barcos cruzaron la línea central en el Estrecho de Taiwán, que durante mucho tiempo ha sido un amortiguador entre los lados.

China reclama a Taiwán como su propio territorio, para ponerlo bajo su control por la fuerza si es necesario. Beijing también ha impulsado sus relaciones con Rusia y se considera que apoya tácitamente el ataque de Moscú contra Ucrania.

!Estos acontecimientos demuestran cómo los países autoritarios están perturbando y amenazando el orden mundial”, dijo Tsai.

Blackburn, una republicana de Tennessee, reafirmó los valores compartidos entre los dos gobiernos y dijo que “esperaba continuar apoyando a Taiwán a medida que avanzan como una nación independiente”.

En su reunión, Tsai y Blackburn subrayaron la importancia de los vínculos económicos, especialmente en el sector de los semiconductores, En Beijing, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo en un comunicado que deplora la visita de Blackburn y la insta a cesar todas las formas de comunicación oficial con Taiwán, diciendo que envía una señal equivocada a las fuerzas independentistas de Taiwán.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, dijo que los miembros del Congreso y los funcionarios electos “han ido a Taiwán durante décadas y seguirán haciéndolo”.

Blackburn llegó a Taipei el jueves por la noche después de visitar Fiyi, las Islas Salomón y Papua Nueva Guinea como parte de un esfuerzo de Estados Unidos para “expandir nuestra presencia diplomática en el área”, dijo su oficina en un comunicado.

Noticias relacionadas:

Un atentado para matar en Moscú a Putin y Dugin, el Rasputín del Kremlin
Llamamiento en Rusia del movimiento RNA para derrocar a Vladimir Putin

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú