1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Los gallegos eligen puentes sobre muros en un gran día para España y para Galicia

Cuca Gamarra, en la noche del domingo, hizo la primera valoración del 18F. (Foto: PP)

CUCA GAMARRA

Los gallegos eligen puentes sobre muros en un gran día para España y para Galicia

Podemos en Galicia, el descalabro histórico que los hunde por debajo de Pacma (partido animalista). El partido de Isabel Faraldo se ha hundido por debajo de los 10.000 votos (en 2020 consiguió 51.630) y ha acusado la irrupción de Sumar y el aumento del BNG. Sumar, Podemos y Vox quedaron fuera del Parlamento de Galicia.

Hechosdehoy / Lola Paredes

Cuca Gamarra hizo el primer balance en la noche del domingo en la sede central del Partido Popular, los cuarteles generales de la calle Génova.

En los hechos de hoy, lunes 19, el ambiente que se respira en Santiago de Compostela y Madrid es de serenidad pero a la vez de una gran satisfacción. Sánchez se estrelló contra Feijóo en Galicia y dejó al PSOE como subalterno del nacionalismo, el balance político que hicieron analistas a Hechos de Hoy.

La opción de puentes frente a muros

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, afirmó que los gallegos han lanzado un mensaje “claro y rotundo”. “Entre muros o puentes, los gallegos han elegido puentes; entre lío o estabilidad, han elegido estabilidad; entre división o unión, han elegido unión”.

Afirmó que Galicia ha elegido “el mejor Gobierno posible frente al peor”. Y “lealtad al Estado, rigor y sentidiño”, mientras que ha evitado “las mentiras, la división y la inestabilidad del multipartidismo”.

“Ya no hay Partido Socialista, solo queda Pedro Sánchez”.

Subrayó que el PSOE ha cosechado su peor resultado en Galicia y acusó a Sánchez de haber abandonado “sus principios, sus siglas y a su propio candidato para alimentar al independentismo con el objetivo de que no pudiera gobernar el PP”.

!Que hayan aprendido la lección: este resultado es la demostración de que su política cuenta con el rechazo de la sociedad española”, dijo en referencia a Sánchez.

dio la enhorabuena a Alfonso Rueda por su primera mayoría absoluta, la quinta del Partido Popular en Galicia, lo que representa la “fortaleza” del PP.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú