Los dictadores "comienzan suprimiendo la libertad de prensa", aseveró el congresista republicano John McCain en una entrevista con el programa Meet the Press de la cadena NBC. Consideró inaceptables los ataques del presidente Donald Trump a los medios así como las acusaciones de publicar "una noticia falsa tras otra".
John McCain rompió de una vez el silencio del Partido Republicano. Lo hizo con estrépito en declaraciones al periodista Chuck Todd.
"Si deseas preservar la democracia tal cual la conocemos tienes que tener una prensa libre y en muchas ocasiones adversaria. Y, sin ella, me temo que perderíamos muchas de nuestras libertades individuales con el paso del tiempo. Así es como comienzan los dictadores", subrayó.
Fue una respuesta a Donald Trump y a sus sorprendentes declaraciones en su mitin en Florida en el que aseguró que varios medios publican noticias falsas y son los "enemigos del pueblo estadounidense".
También esta semana, en una insólita conferencia de prensa en la Moncloa. Donald Trump acusó a The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post de "no contar la verdad" y hablar "en favor de intereses ajenos".