1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Psiquiatras y psicólogos alertan de los problemas mentales de Trump

INESTABILIDAD EMOCIONAL

Psiquiatras y psicólogos alertan de los problemas mentales de Trump

Para el grupo de expertos, el presidente de Estados Unidos, el discurso y las acciones de Trump demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Unos 35 psiquiatras de Estados Unidos decidieron romper su silencio sobre ciertas figuras públicas y sus problemas "mentales". Así a través de una carta remitida al New York Times, alertaron a sus compatriotas sobre la “grave inestabilidad emocional” del nuevo presidente y advierten que es “incapaz de servir con seguridad como presidente”.

La misiva fue publicada también en la página web de uno de los firmantes, el doctor Lance M. Dodes, experto en adicciones y analista emérito de la Sociedad e Instituto Psicoanalítico de Boston y antiguo profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard.

En ella Charles M. Blow describe la necesidad constante de Donald Trump de "machacar a la oposición". "Como profesionales de la salud mental, compartimos la preocupación del señor Blow", continúa. 

"El silencio de las organizaciones de salud mental del país se debe a un dictado auto-impuesto sobre la evaluación de las figuras públicas (la Regla de Goldwater de 1973 de la Asociación Psiquiátrica Americana). Pero este silencio ha dado lugar un fracaso para prestar nuestra experiencia a periodistas preocupados y a miembros del Congreso en este momento crítico", se puede leer en la carta. 

Asimismo, asegura que "tememos que hay demasiado en juego como para permanecer en silencio más tiempo". 

Según pudo comprobar el experto "el discurso y las acciones del señor Trump" demuestran "una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia". "Sus palabras y comportamientos sugieren una profunda incapacidad para empatizar", explicó.

Para el analista "ñas personas con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando a los hechos y a quienes los transmiten (periodistas, científicos)".

"En un líder poderoso, es probable que estos ataques aumenten, ya que parece confirmarse su mito personal de grandeza. Creemos que la inestabilidad emocional indicada por el discurso y las acciones del señor Trump lo hace incapaz de servir con seguridad como presidente", concluyó. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú