Los días que vendrán ha sido galardonada con la Biznaga de Oro a mejor película española del Festival de Málaga. La Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana ha sido para Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella. Oscar Martínez fue elegido mejor actor por Yo, mi mujer y mi mujer muerta y María Rodríguez Soto, mejor actriz por Los días que vendrán. El premio especial del jurado ha correspondido a la película mexicana Esto no es Berlín, dirigida por Hari Sama.
Los días que vendrán, el drama romántico de Carlos Marqués-Marcet también ha sido galardonado en la Sección Oficial del festival con la Biznaga de Plata a la mejor dirección. La cinta, que también ha recibido el Premio Jurado Joven al mejor largometraje, narra la crónica de un embarazo real.
La película Buñuel en el laberinto de las tortugas, dirigida por Salvador Simó, se ha alzado con la Biznaga de Plata a la mejor música (Arturo Cardelús).
La última película de Fernando Colomo, Antes de la quema, ha sido premiada con la Biznaga de Plata Premio del Público y la Biznaga de Plata a mejor actriz de reparto, por el trabajo de Maggie Civantos.
Por último, Quim Gutiérrez se ha llevado la Biznaga de Plata a mejor actor de reparto por su papel en Litus, la comedia dramática de Dani de la Orden.
El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes ha estado integrado por Andrés Bayona, Agustina Chiarino, Patricia Ferreira, Ignacio Ruiz Capillas y Diego San José.