La debacle de España ante Francia y su eliminación del Mundobasket que se celebra en España fue seguida en Cuatro por cerca de 4,6 millones de incrédulos y enfadados seguidores que sumaron un 25,9% de share. Un partido que acabó con gritos de "Orenga dimisión" y enorme decepción tanto en casa como en la cancha. En Telecinco, la noche comenzó con un 10,3% para el Sálvame Deluxe express que después del baloncesto se disparó hasta el 18,9% con El camino -de Santiago- de Rosa y el mal rollo entre compañeros que quedó patente en el plató. Fue también la noche de Terelu en su vuelta como tertuliana y de las lágrimas y emociones más o menos contenidas de María Patiño.
En Antena 3, la noche comenzó con la entrevista de Carmen Lomana a Pedro Sánchez, y que recogió Hechos de Hoy, que no pasó del 9,6% de share con cerca de 1,2 millones de espectadores. Después, El Hormiguero subió al 11% y la película Bajo amenaza, con Nicole Kidman y Nicolas Cage, interesó a 2,1 millones anotando un 13,7%.
En La 1 tocaba noche de Comando Actualidad que anotó un 7,6% con Abusos y estafas y un 8,4% con Fiestas al sol. En La Sexta, tras El intermedio (10,4%), los dos capítulos de Bones obtuvieron un 6,6% y un 9,1% en el prime time y hasta un 9,6% en el late night.
En la sobremesa, la Vuelta a España anotó un 13,5% con la cuarta victoria de etapa de Degenkolb en La 1. Después, Comando actualidad no pasó del 4,4%, España directo anotó un 5% y Aquí la tierra un 7%. La próxima semana, Toñi Moreno intentará subir las audiencias con su nuevo programa, T de T. La nueva etapa de Amar es para siempre arrancó en Antena 3 con un 12,6% y más de 1,5 millones de seguidores. Después, El secreto de Puente Viejo obtuvo un 17,7% con casi 1,8 millones de fans. Ambos seriales tendrán que ponerse las pilas para aguantar los embistes de Sálvame. El nuevo concurso de Juanra Bonet, Boom, cerró la franja de tarde con un 15,1% mejorando los resultados de los últimos meses de Atrapa un millón con Carlos Sobera.
Lideró la tarde Telecinco con un 18,8% para Sálvame y un 19% para Pasapalabra. En Cuatro, Ciega a citas siguió en su línea con un 5,3% y el partido entre Serbia y Brasil interesó a medio millón de fans del baloncesto, marcando un 5,5%. Jugones, en La Sexta obtuvo un 4,4%, Zapeando un 6,6% y Más vale tarde un 5,9%.
Ana Rosa Quintana lideró los magacines de la mañana con un 17,8% frente al 15,1% de Susanna Griso y el 7,7% de Mariló Montero.