Estados Unidos aprobó el envío inmediato de1.000 soldados más en Afganistán debido al deterioro de la situación de seguridad en el aeropuerto de Kabul.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aprobó la entrada de 1.000 soldados estadounidenses más en Afganistán. Según la CNN, un total de 6.000 soldados estadounidenses protegerán el final de la misión.
Son tropas del grupo de la 82 División Aerotransportada que se dirigía a Kuwait, y están siendo enviadas como resultado del deterioro de la situación de seguridad en Afganistán.
Su misión principal es la seguridad del aeropuerto internacional de Kabul. El punto de entrada para las tropas y el punto de salida para el personal de la Embajada de Estados Unidos y los afganos que abandonan el país.
En la actualidad, hay aproximadamente 3.000 soldados estadounidenses en Afganistán. Las tropas restantes están en camino o lo estarán en un futuro inminente.
Ha habido incidentes de seguridad en o cerca del aeropuerto pero las fuerzas estadounidenses no han sido atacadas ni han disparado contra nadie. Las fuerzas turcas permanecen en el escenario y también participan en los esfuerzos para asegurar el aeropuerto.
El Ejército estadounidense está supervisando el control del tráfico aéreo, que todavía está a cargo de controladores de tráfico aéreo afganos. Los vuelos civiles y militares continúan aunque ha habido retrasos y paros temporales en los vuelos civiles.
El Ejército estadounidense tendrá la capacidad máxima para trasladar a unas 5.000 personas por día fuera del aeropuerto internacional de Kabul, Estados Unidos dejó en claro sus planes a los enviados del Talibán en Doha subrayando que cualquier intento de disparar contra las fuerzas estadounidenses tendrá una respuesta contundente e inmediata.