1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El llamamiento de Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo
La llamada de Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo. (Foto: @InésArrimadas)

La llamada de Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo. (Foto: @InésArrimadas)

LA DICTADURA BLANCA

El llamamiento de Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo

La diputada del Partido Popular y la líder de Ciudadanos hicieron un llamamiento para refundar el constitucionalismo en Cataluña y pasar de la resistencia a la ofensiva contra el separatismo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

Llamamiento de La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para la refundación del constitucionalismo en Cataluña. Llamada a una apuesta estratégica en el acto organizado por el Centro Libre de Arte y Cultura (CLAC) y la organización estudiantil constitucionalista S'ha Acabat. Una reflexión lúcida y un llamamiento frente al independentismo.

Cayetana Álvarez de Toledo aludió a la dictadura blanca de la que habló Josep Tarradellas en alusión al régimen pujolista.  Afirmó que si en Cataluña hay democracia, está "miniaturizada". Planteó la necesidad de que el constitucionalismo se una y pase de la resistencia a la ofensiva con la "reagrupación de los mejores".

Alertó de dos operaciones en marcha, un intento de regeneración del pujolismo y otro intento por relegar a los mejores, entre los que citó al presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández.

Ante el intento de resucitar el pujolismo, una especie de nacionalismo moderado, Álvarez de Toledo advirtió que "el nacionalismo moderado no existe, es reacción en movimiento".

También alertó contra las policías de apaciguamiento con las que se trata de calmar a los separatistas. En cuanto a la ofensiva contra el separatismo, alegó que requerirá constancia y perseverancia, pero que existe un espacio electoral propicio.

Inés Arrimadas afirmó que el apaciguamiento ha contribuido a desmotivar y desmoralizar al constitucionalismo sin conseguir aplacar a los nacionalistas. "El apaciguamiento no funciona porque ha dado la razón a los nacionalistas y ceder antes estos señores no funciona".

Señaló que en el Congreso aún hay gente que cree que ERC no es como Puigdemont y que se contentan con una cuota de catalán en Netflix. "No, no, no, eso no es así y en cuanto pueden te la meten doblada", dijo Inés Arrimadas.

Explicó que el precio de ERC está en cambios como los practicados en la ley de seguridad "porque les conviene para el próximo golpe de Estado". "La lucha contra el separatismo no va a ser rápida ni sencilla", ha dicho, pero se ha mostrado convencida de que se ganará.

Recordó que el socialista Salvador Illa, que como ella en diciembre de 2017, ganó las pasadas elecciones del 14 de febrero, no ha podido gobernar. "¿Dónde está la sesión de investidura de Illa?", se preguntó.

Inés Arrimadas señaló que "tenemos un Estado fuerte, con un gran jefe del Estado y grandes jueces y fiscales, pero el problema son los gobiernos".

Cayetana Álvarez de Toledo abogó ado por volver a desplegar el Estado allí donde se ha replegado.

Señaló que lo población que no comulga con el separatismo en Cataluña necesita "presencia, prestigio, poder y presupuesto" para no sucumbir ante los intentos secesionistas y ha reprochado a la clase empresarial que haya "invertido en el proceso en vez de en la democracia".

Inés y Cayetana criticaron al PSOE subrayando que se ha pasado del reformismo al rupturismo al pretender anular la ley de amnistía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú