Los escenarios políticos están abiertos. Puede haber sorpresas tanto en la primera votación como en la segunda. La tesis de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, es la de un escenario abierto con todo aún por escribir.
En la cadena Telecinco, en El programa de Ana Rosa, Albert Rivera rechazó que todo estuvierta escrito y que las nuevas elecciones aparezcan como única alternativa. De nuevo Ciudadanos se va a implicar para explicar un acuerdo que, a su juicio, recoge las inquietudes del Partido Popular.
Albert Rivera considera fundamental la abstención del Partido Popular para desbloquear la situación política. PSOE y Ciudadanos, con sus 130 escaños, están lejos de los 176 votos que son necesarios en la primera votación de la sesión de investidura. Si Albert Rivera no logra cambiar la posición del Partido Popular, se implicará de nuevo para la segunda votación del sábado 5 de marzo. Quiere llamar e incluso reunirse con Mariano Rajoy para que haya un voto afirmativo o la abstención del Partido Popular.
Y si no lo consigue, será su estrategia a partir del 5 de marzo.
Albert Rivera aseguró además que el documento firmado por PSOE y Ciudadanos recoge las posiciones defendidas por Mariano Rajoy. "Quedan 9 días para que el PP no vote lo mismo que ERC y Bildu", el mensaje lanzado por Albert Rivera a Mariano Rajoy.
– Ver en Hechos de Hoy, Podemos contra el acuerdo de Sánchez y Rivera pensado para IBEX 35 y PP.