1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Lionel Messi, la única fortaleza de la Argentina de Alejandro Sabella

EL GOL DEL ÚLTIMO MINUTO

Lionel Messi, la única fortaleza de la Argentina de Alejandro Sabella

Con un zurdazo excelente en el minuto 91, y tras hora y media de sufrimiento de Argentina ante Irán (1-0), Lionel Messi logró la clasificación para octavos de final. Se rozó la sorpresa.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / S. Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Argentina accede a la nueva fase de la Copa del Mundo sin haber dejado las mejores sensaciones ni haber seducido. Como Brasil con Neymar, su dependencia es máxima de Lionel Messi.

Irán, muy ordenado, a punto estuvo de dar una sorpresa y poner en aprieto y humillación a Irán. Romero resultó decisivo con una gran parada en un cabezazo de Goochanneijad. se lució también en dos ocasiones. Alejandro Sabella, muy serio, fue lacónico en su balance señalando la única evidencia ante Irán "Teniendo a Messi, todo es posible", sentenció.

"Costó; Irán es un equipo muy bien trabajado", elogió Alejandro Sabella a Carlos Queiroz, destacando su dibujo táctico y su estrategia. "Tuvimos cuatro o cinco jugadas claras en el primer tiempo y en el segundo nos complicaron con los contraataques", reconoció.

Se rozó la sorpresa

La selección de Argentina se impuso al final a Irán (1-0) en el estadio Mineirao en Belo Horizonte con un decisivo tanto de Lionel Messi en el tiempo de descuento. Irán aún tiene opciones a pesar de esta cruel derrota.

El conjunto de Alejandro Sabella consiguió una importante victoria ante Irán gracias a la calidad de Lionel Messi que apareció en la cita para dar el triunfo a Argentina con un golazo en el tiempo de descuento y para firmar el pase a octavos. Por su parte, la selección de Irán demostró un gran trabajo defensivo parando al tridente argentino y despejando todos los balones que caían en las inmediaciones del área. En la parcela ofensiva tampoco se quedaron atrás, Irán pudo adelantarse en tres ocasiones pero las intervenciones del portero Romero evitó una de las sorpresas de la Copa del Mundo.

El encuentro comenzó con claro dominio argentino en unos primeros minutos en los que contó con buenas oportunidades como un uno contra uno que desperdició Higuaín. Di María y Rojo a la salida de un córner también pudieron adelantar a Argentina pero la falta de acierto y las prisas por resolver el encuentro cuanto antes, incrementaron las esperanzas de Irán.

Los problemas en la creación del juego se hicieron visibles durante toda la primera mitad –como en el debut ante Bosnia que destacó Hechos de Hoy– y el mediocampo no consiguió enlazar con Messi ni con Agüero. El balón parado era la gran baza de ambos equipos para crear peligro en las dos áreas. Garay tuvo el primero en el 36 pero su cabezazo se fue arriba. Por su parte, Irán avisó en dos ocasiones.

Tras la reanudación, se produjo la mejor ocasión del encuentro para iraní con un cabezazo de Goochanneijad que despejó Sergio Romero. El encuentro se rompió y en el ida y vuelta Argentina tenía todas las de ganar. Poco después, Lionel Messi hizo una jugada marca de la casa pero su disparo ajustado se va fuera.

Los iraníes se iban animando cada vez más en campo argentino pero otra vez se chocarían con un providencial Romero que salvó los muebles para Argentina con una gran intervención tras un cabezazo de Dejagah -el gran peligro de Irán durante todo el choque-.

Cuando el partido moría, Lionel Messi apareció casi por primera vez en el encuentro para decidir con un soberbio tanto desde fuera del área, como ya hizo ante Bosnia, ante el que nada pudo hacer el portero Haghighi que durante el duelo había hecho buenas paradas.

Con esta victoria, Argentina se clasificó para los octavos de final ante una hinchada entregada en el sueño mundialista pero deberá corregir la alarmante falta de creación del centro del campo e incrementar el nivel del equipo ante rivales de mayor exigencia si quieren conseguir la tercera estrella.

Ficha técnica

– Resultado: ARGENTINA, 1 – IRÁN, 0 (0-0 al descanso).

– Equipos: ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo; Mascherano, Gago, Di María (Biglia, min.93); Messi, Agüero (Lavezzi, min.76) e Higuaín (Palacio, min.76).

IRÁN: Haghighi; Montarezi, Hosseini, Sadeghi, Haji Safi (Haghighi, min.87), Pooladi; Nekounam, Masoud (Heydari, min.76), Timotian; Ghoochannejad y Dejagah (Alireza, min.84).

– Gol: 1 – 0, min.91, Messi.

– Árbitro: Milorad Mazic (SER). Amonestó a Nekounam (min.53) y Masoud (min.72) en Irán.

– Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú